NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase de campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES

Este ha sido el primer partido oficial después de las navidades y también de la segunda fase de la temporada, en la categoría alevín 2ª zonal. El fin de semana anterior, sin embargo, se jugó un amistoso entre los dos equipos alevines de Xàbia que ayudó a los chicos a sentir de nuevo el ritmo de partido y a pasar un rato de baloncesto entre amigos.

El sábado fuimos de visita a Tavernes. Nuestros jugadores salieron con muchas ganas y muy buena predisposición para competir cada posesión y cada defensa, lo cual hizo ver al rival que, a pesar de no haber ganado ningún partido todavía, el Joventut Xàbia siempre trabaja y pelea en cada jugada.

Se empezó con un parcial del primer periodo de 12-0, donde hubo un desorden en defensa que provocaba canastas fáciles tras fallos en el tiro o pérdidas de balón. Fue necesario un primer tiempo muerto para echar un poco de agua en la cara a los chicos e incidir en los emparejamientos defensivos con los que poder atajar la racha de canastas que recibíamos. Luego la concentración mejoró y logramos crear muchas ventajas para tirar, aunque con muy poco acierto. Ya en el 2° periodo pudo “debutar” Ana Acimov de manera inmejorable porque junto con Jan nos ayudó a abrir el marcador y ganar ese periodo 6 -2. Ana Acimov, junto con Iris y Ana Soler, fueron un gran apoyo al haber tenido varias bajas de última hora que nos dejaban con sólo 6 jugadores.

En los posteriores 3er y 4° periodos no se pudo ni siquiera estar cerca del rival en el marcador, con parciales de 9 – 3 y 15 – 3, sufriendo en defensa porque no había una rápida reacción cuando Tavernes recuperaba la posesión. Sin embargo, el juego en ataque era bueno y generábamos muchas opciones de tiro y penetraciones, que plasmaban un nivel respecto al contrario mucho más igualado que lo que mostraba el marcador.

Ese mayor acierto y un mejor control de balones sueltos nos hubiera podido dar más puntos y moral, que siempre ayuda, pero seguro que lo mejorarán poco a poco.

En los periodos 5° y 6°, quitando unos minutos de canastas rápidas y seguidas de Tavernes, se vio el mejor juego de los de verde. Los jugadores locales eran muy rápidos en defensa y seguros con el balón en las manos, y hacían muy difícil nuestra transición botando hacia el campo de ataque. Entonces se optó por la estrategia de pases largos a Iris, Jaime o Ana Soler para ocupar la zona rival rápido y con muchos espacios para poder anotar. Esto abrió un nuevo escenario de juego donde Enrique sacó la varita mágica y desarboló a los defensas con 11 puntos, facilitados por sus compañeros haciendo el campo muy grande y creando así muchos espacios.

Al final perdimos por 24 puntos, pero contentos y sonriendo.

¡Gracias a las chicas que han venido a ayudarnos, y a seguir y a aprender que siempre hay camino que andar!

1, 2, 3, FORÇA!!!

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Álvaro (3), Ana Soler (-), Jaime (3), Jan (2), Iris (-), Aarón (-), Enrique (13), Ana Acimov (6), Manel (2).

Compártelo: