NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase de campeonatos 1ª zonal cadete masculino A

Debut con derrota en esta fase de campeonatos para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que tras un mal 2º cuarto y un pésimo porcentaje en tiros libres (13/36) dejaron escapar la victoria a manos del equipo alicantino de Montemar por 53-55.

Comenzaba el partido con una fuerte salida del equipo visitante, 2-6 en 2 minutos, lo cual hizo tener que espabilar a los locales desde ese momento. Con una buena intensidad los verdinegros endosaban un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador, sin embargo la pesadilla de los tiros libres comenzaba aparecer con 4 fallos consecutivos que les impedía abrir brecha en el marcador. Tras los 10 primeros minutos, ventaja local por 14-10.

El 2º cuarto comenzaba de la misma manera. Los locales dominaban el marcador con pequeñas diferencias y seguían perdonando desde la línea de tiros libres. Con 20-15 en el minuto 13, se produjo algo totalmente inesperado. Los del Joventut colapsaron en su juego y comenzaron a jugar a lo que no saben jugar. El equipo pasó de compartir el balón a ser un conjunto de individualidades, lo cual era perfecto para el conjunto visitante, que basaba su defensa en continuos 2×1 al jugador con balón. En 2 minutos de juego el partido pasó del 20-15 al 20-27, y con 2 tiempos muertos del entrenador local para intentar volver a la senda de compartir el balón, pero no hubo manera, el equipo desapareció de la pista y con el parcial de 11-26 del 2º cuarto, se llegaba al descanso con ventaja visitante 25-36, ver para creer.

Tras el descanso la intensidad del equipo comenzó a cambiar, sin embargo cuando parecían meterse en el partido, los visitantes golpeaban con un triple o con alguna canasta de fortuna, y las diferencias se estabilizaban en los 13 puntos (33-46, 37-50). El carrusel de tiros libres fallados por los de Xàbia era sangrante, y aún así el equipo llegaba al final del cuarto con 9 puntos de desventaja y la sensación de que les quedaba una marcha más por meter al encuentro. A falta del último cuarto ventaja visitante 41-50.

Los locales salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador. Tras 4 minutos de cuarto la diferencia continuaba en 10 puntos, 45-55. Desde este momento el equipo visitante no anotó ni un sólo punto más, quedándose en los 55. El problema era que los locales no eran capaces de anotar con fluidez. Tras una canasta por minuto, los de Xàbia se situaban a 4 puntos a falta de 3 minutos, 51-55 y la sensación de que se le podía dar la vuelta al marcador con la buena defensa mostrada. Se llegaba a los últimos 50 segundos del partido con 2 abajo, 53-55. Pero cuando algo ha ido mal durante todo el partido, es muy difícil que la tendencia cambie en el último minuto. Los tiros libres, el único tiro en el baloncesto que siempre se realiza de la misma manera y sin defensa, fueron los causantes de la derrota, ya que en los últimos 10 segundos el equipo falló 4 más que le podrían haber dado opciones de una prórroga o incluso ganar el partido. Al final 53-55 para los de la capital.

Una pena la derrota en ese inicio de campeonato, pero el equipo tiene que mejorar rápidamente en la intensidad durante los 40 minutos de juego y en el porcentaje de tiros libres si quieren competir en esta categoría, ya que el grupo se preveé de un gran nivel y todos los equipos llevarán al límite a los de Xàbia.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Carlos (6), Pau (13), Víctor (14), Bryan (2), Manel (4), Berto (2), Álvaro (2), Leo (3), Cholbi (7)

Compártelo: