1ª jornada fase campeonatos 3ª zonal infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES
Los chicos del 2º equipo infantil masculino entrenados por Pedro Penalva empezaron la segunda fase de temporada el pasado sábado 1 de febrero, en un nuevo grupo y con nuevos rivales. A las 10:30h de la mañana se enfrentaron a uno de los dos equipos de Gandía, el llamado Negro, para diferenciarlo del Morado, contra el que también jugarán próximamente.
Fue un partido apacible para los verdinegros, que de tan fácil que lo vieron estuvieron a punto de emborronar su gran primera parte con una segunda muy mejorable.
Ya en el primer minuto de juego el torbellino verde se dejaba ver y en 4 contraataques seguidos ya se pusieron 8 puntos arriba, sin dejar anotar a los locales. De hecho, éstos tuvieron que esperar hasta bien entrado el 2º periodo para poder anotar una canasta, para llegar a un 2 – 19 que dejaba bien a las claras quién era el mejor equipo sobre la cancha. El tercer cuarto fue también arrollador, los nuestros defendían con mucha intensidad y provocaban pérdidas y malos tiros de Gandía, a la vez que iban encontrando espacios en ataque para penetrar o tirar, con gran acierto.
A partir del 4º cuarto llegó la relajación, que aunque no de forma intencionada, si afectaba en la capacidad de los jugadores para concentrarse en cada jugada. Debido a lagunas defensivas y acciones ofensivas de uno contra uno sin sentido, los locales tomaban aire y aunque no con gran anotación, sí igualaban el partido en juego e intensidad.
De los 50 puntos anotados por los nuestros, solo 14 de ellos llegaron en la segunda parte, lo que indica la bajada de concentración que se dio en los 4 últimos periodos. Esto se juntó con la buenas acciones individuales del mejor jugador local, chico alto y fuerte que superaba en el uno contra uno a cualquiera de los nuestros. Con parciales perdidos en esta parte, la sensación era de que se estaba perdiendo el partido, y la diferencia a favor de los nuestros quedó finalmente en 15 puntos, pudiendo haber sido de muchísimo más si se hubiera mantenido la solidez en ambos lados de la cancha.
Un equipo como el nuestro, que ha cosechado muchas derrotas en la primera fase de la temporada, tuvo un subidón con el juego arrollador que empezaron a hacer el sábado, y provocó después la mencionada relajación. El encuentro se sacó adelante y se hizo el trabajo, pero son actitudes que los chicos jóvenes tienen que aprender a gestionar para evitar sorpresas en los partidos futuros.
En este partido jugaron:
Felipe (-), Máximo (2), Sam (6), Arón Box(8), Izan (7), Íker (14), Manel (7), Joel (-) y Oriol (6).