NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase campeonato preferente infantil masculino SIE3

Primer partido de este emocionante e intenso campeonato preferente al cual los chicos se clasificaron honrosamente en la pista. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort perdieron en la pista de Villena pero a momentos elaboraron muy buen baloncesto.

En el primer periodo ambos equipos, desconocidos entre sí, se tantearon y se vio por donde iba a transcurrir el partido: ataques elaborados, mucho 1×1 y tiros exteriores y un criterio arbitral no demasiado acertado que hacía que el partido fuera muy igualado. Nos costaba mucho parar al mejor jugador rival y, en nuestro ataque, abusábamos también de las individualidades cuando sabemos que ello no nos lleva a realizar nuestro mejor baloncesto.

Una primera parte muy igualada (5-7/7-6/9-6/9-10) en la que nuestras sensaciones no eran buenas y lo que mejor nos parecía era el resultado, pues estaba el partido abierto a la segunda parte.

Tras un irrisorio 3-2 en el quinto periodo, parece que en el sexto damos un poco más en la tecla y el 4-8 de parcial, viendo lo igualado que estaba el partido, nos da algo de respiro pues parecía que era una gran gesta, sin embargo en el séptimo nos lo devuelven. Estábamos con problemas de faltas, dado que nos habían señalado muchas más que a los rivales y eso era más bien incomprensible dado que nuestra defensa era muy parecida, en general éramos rivales de mismas fuerzas.

Hacia el final del partido se ponen unos puntos por delante y conseguimos remontar in extremis. Tan in extremis que yendo dos puntos abajo y faltando cinco segundos Daniel L., dispone de dos tiros libres para empatar; con mucha sangre fría consigue meter los dos a pesar de los silbidos de la grada (que se entenderían con jugadores adultos, pero a estas edades no hacen falta) y vamos a la prórroga.

En el tiempo extra, nos pasa exactamente igual que en nuestra último prórroga contra Gandía: echamos por tierra el trabajo realizado y tras las expulsiones de Óscar, Tono y Daniel L., nos vemos muy mermados y nos ganan por la máxima diferencia del partido algo que debíamos evitar a toda costa pero no tuvimos nuestro partido más lucido. Como se suele decir, de todo se aprende y debemos ir sólo hacia arriba sabiendo lo que puedo pasarnos si nos relajamos aunque sea un poco.

El próximo domingo jugaremos otro exigente compromiso frente al equipo del grupo que baja de categoría autonómica, el Lucentum de Alicante que de seguro nos dará otra oportunidad de mejorar y competir como jugadores de baloncesto.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Sergi (2), Jan, Daniel L. (5), Tono (2), Enrique (6), Vladimir (3), Daniel R. (2), Óscar (13), Antonio (6), Antek (2) e Ethan (12)

Compártelo: