NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada campeonato preferente cadete femenino Delaweb

Gran estreno en el exigente campeonato preferente para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que en su visita al Lucentum de Alicante, se llevaron una meritoria victoria por 38-57.

Los dos equipos se habían enfrentado a principios de enero en el anterior grupo de competición, llevándose la victoria en ambos, el equipo del Lucentum. Pero las de Xàbia tenían muy claro el plan de partido: no dejar correr a las rivales, y ello desde el inicio, dio sus frutos. Las locales tardaron 6 minutos en anotar sus primeros puntos en juego, y aunque las verdinegras desaprovechaban algunas opciones ofensivas para abrir brecha, su gran actitud defensiva y criterio para pasarse el balón, les daban un buen colchón de 9 puntos al finalizar el primer cuarto, 4-13.

Como era de esperar, las alicantinas reaccionaron con el inicio del 2º cuarto, ayudadas por la espantosa actuación arbitral, de la que sólo diremos permitió a un equipo defender por encima de lo marcado en el reglamento. Mucho contacto, acciones agresivas a la jugadora con balón, faltas de ataque de verdadero chiste en contra, y a pesar de ello, el parcial del cuarto fue de 12-10 para las locales, que dejaban el marcador al descanso en 16-23, 7 meritorios puntos de ventaja a pesar del desastre arbitral.

Tras el descanso, las de Mayordomo volvieron a entrar a pista con un punto de intensidad superior a sus rivales, y un buen 0-6 de parcial, dejaba el marcador en una cómoda diferencia de 13 puntos, 16-29. Con Carmen Pacheco dominando en las zonas, y el resto de las chicas aportando en ayudar al equipo, las de Xàbia completaban, quizás, su mejor cuarto de la temporada, no por la diferencia obtenida, 7 puntos, si no por las buenas sensaciones como bloque y equipo unido. El parcial 9-16 dejaba el partido muy encaminado para el último cuarto, 25-39.

El último periodo no empezaba bien, y las de Alicante recortaban diferencias con 6 puntos muy fáciles en los 2 primeros minutos, justo lo que no habían logrado hasta entonces, anotar fácil. Tras ese 0-6 inicial, el tiempo muerto de Mayordomo volvió a tranquilizar al equipo, y de nuevo, con una buena imagen y con todas muy concentradas en labores defensivas, el colchón de 14 puntos no sólo se recuperó, si no que se aumentó hasta los 20 puntos. Tras un nuevo parcial favorable de 13-18, se llegaba al final del partido con victoria 38-57.

La próxima semana el equipo volverá a jugar fuera de casa, en este caso en la pista del Gandía, equipo desconocido ante el cual se buscará seguir con la buena línea de trabajo de este partido.

A parte de la victoria, el partido tuvo una noticia mucho mejor que cualquier victoria, ya que nuestra gran jugadora Anna Monserrat, volvió a las pistas de juego tras superior una importante lesión que la ha tenido apartada de los terrenos de juego desde el inicio de la temporada en septiembre. Bienvenida Anna, te echábamos de menos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llucia (4), Nuria (18), Teresa (7), Anna (6), Emma (8), Carmen Hamm (3), Carmen Pacheco (11), Ariadna y Sara

Compártelo: