1ª jornada cadete masculino exca-xàbia
Primera victoria de la nueva temporada para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que en su visita a Denia dejaron claro desde el inicio que a pesar de ser un equipo casi en su totalidad de primer año, quieren hacer cosas importantes en la categoría cadete.
El equipo se presentaba con sólo 8 jugadores debido a la baja por lesión de Fran, Luka y Manel, pero ello no fue un obstáculo para que los 8 jugadores disponibles dieran una entrega del 100%.
Desde el principio los verdinegros fueron dominadores del marcador y del ritmo del juego, gracias a una gran defensa sobre los mejores jugadores locales y rápidas salidas al contraataque. La lástima era ver como el equipo desaprovechaba hasta 8 tiros libres sólo en este periodo. Aún así, ventaja de 5 puntos al llegar al final del primer cuarto, 8-13.
El 2º cuarto fue el más desigualado del encuentro. Los locales basaban su juego en su mejor jugador, el cual era bien defendido por Cholbi, mientras los de Xàbia, gracias a sus buenas combinaciones, conseguían anotar en acciones relativamente sencillas. Tras un claro parcial de 5-13 para los visitantes, el Joventut dominaba al descanso doblando en el marcador a su rival, 13-26.
Tras el descanso se vieron los minutos de menos nivel del encuentro, ya que en los dos equipos los errores se sucedían sin parar. Los verdinegros incomprensiblemente dejaron de jugar en equipo y compartir el balón, lo que se tradujo en sus peoresminutos del encuentro. A pesar de ello, su gran defensa hacía el resto, y aún con escaso acierto ofensivo, eran capaces de aumentar la renta en 3 puntos más tras el parcial de 7-10, dejando el partido muy bien encaminado a falta del último periodo, 20-36.
En el último cuarto un bonito intercambio de canastas dejó buen sabor de boca a todos los presentes en el encuentro. Ese intercambio obviamente favorecía los intereses visitantes, que controlando las diferencias en un margen de 13-19 puntos, se impusieron cómodamente por 36-53, estrenando su casillero de victorias derrotando en el derby comarcal al Denia.
La próxima semana el equipo recibe la visita del Oliva, equipo desconocido para nuestros jugadores, y contra el que intentaran prolongar las grandes sensaciones dejadas en el debut liguero