1ª jornada (aplazado) senior masculino RIMONTGÓ
Partido aplazado correspondiente a la 1ª jornada de liga, en el que los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, visitaron la pista de uno de los dos equipos de Elche de la liga, el Ilicitano, cayendo derrotados por un claro 88-65, que no demuestra la igualdad del encuentro.
El partido comenzaba con mucha energía y acierto por parte de los dos equipos, que conseguían anotar canastas de mérito. Poco a poco los de Xàbia conseguían ventajas en el marcador, demostrando mucha concentración en sus acciones, y sólo un triple sobre la bocina del final del primer cuarto, permitió a los locales marcharse con ligera desventaja de 4 puntos, 19-23.
El 2º cuarto comenzó con el mismo guión de partido, con todo muy igualado e intercambiando canastas, lo cual favorecía en esos momentos a los del Joventut. Poco a poco los locales fueron subiendo su nivel defensivo, a parte de su increíble acierto en el lanzamiento exterior, y con una situación de 2+1 a falta de 1 segundo para el final del cuarto, se marchaban al descanso con ventaja de 4 puntos, 42-38, habiendo conseguido 6 puntos sobre la bocina de los dos primeros cuartos.
Tras el tiempo de descanso, y cómo ya ha sucedido por desgracia en muchos partidos de la liga, el equipo se vino abajo. Simplemente en 2 minutos se recibió un parcial de 7-0 que disparaba la diferencia hasta los 11 puntos, y la sensación era de bajar los brazos demasiado pronto. Las ideas en ataque desaparecían, y el equipo local aprovechaba para venirse arriba en defensa y dominar el encuentro, Tras un claro parcial de 21-12, el resultado era una losa en lo anímico para los de Xàbia a falta del último cuarto, 63-50.
El último cuarto empezó con buena actitud por parte de los de Mayordomo, que no querían entregar la toalla de manera definitiva, llegando a bajar la barrera psicológica de los 10 puntos en algunas ocasiones. Pero 3 triples consecutivos de los locales (12 al final del encuentro) y el desacierto en algunos lanzamientos sencillos de los de Xàbia, hizo que el equipo se viniese abajo de forma definitiva a falta de 5 minutos para el final, pasando de una diferencia asumible de 8-12 puntos, a los 23 que reflejó el marcador al final del encuentro, 88-65.
La próxima semana el equipo vuelve a casa para jugar frente al otro equipo de Elche, siendo el partido el domingo 19 a las 12:30 en el Miguel Buigues, donde nuestro joven equipo intentará llevarse la primera victoria de la temporada.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Berto (11), Víctor (27), Carlos, Pablo (7), David (2), Joan, Josep (4), Camilo (10), Carlos R., Enzo (5) y Oliver