1ª jornada alevín DELAWEB
Inicio de liga para los pequeños jugones entrenados por Miriam Monfort. Los chicos y chicas verdinegros cuajaron un excepcional partido, tras el bagaje recogido en la Lliga Valenciana, donde quedaron subcampeones de Alicante.
El partido comenzó con nervios, no conocíamos al equipo rival y nos hizo entrar con mucha cabeza y concentración al encuentro. Desde el primer momento, nuestra defensa funcionaba muy bien dándonos oportunidades al contraataque que nos daba la primera gran diferencia de puntos, con un 17-0 de inicio que ponía el partido muy bien para nuestros intereses.
En el segundo periodo, nuestro ritmo anotador bajó, el quinteto totalmente diferente no encontraba tantas facilidades ni acierto, pero aún así cuajaron unos buenos minutos. Estaba claro que el equipo rival también tenía que anotar y buscaban su primera canasta con todos sus recursos; aún así, aumentamos la diferencia con el 4-0 de parcial, aunque fallamos cinco tiros libres en estos minutos.
En el tercer periodo, antes del descanso, el equipo volvió a salir bastante fuerte, la verdad es que poder contar con los doce jugadores de la plantilla tanto en los entrenamientos de la semana como durante el partido es un lujo, pues en este periodo todavía salieron dos jugadores totalmente frescos a pista, lo que se notó en nuestro ritmo tanto en defensa como en ataque, fuimos más listos al rebote y conseguimos muchas oportunidades de tiro, a pesar de estar obligados a defender a partir de medio campo, los jugadores siguieron concentrados. El parcial de 14-0 fue justo y llegamos al descanso con una ventaja de 35-0.
En el cuarto volvimos a salir bien en defensa, por lo que llegó el momento que conseguimos los puntos necesarios para cerrar el marcador, algo anecdótico en estas edades. El equipo rival conseguía con esfuerzo sus primeros puntos, algo que aplaudió nuestra afición y el partido siguió hasta el final con la misma intensidad. Las ganas de jugar fueron muchas y se repartió minutos entre todos los jugadores que habían jugado menos.
Destacar que pese a la diferencia entre ambos equipos, nuestros chicos y chicas consiguieron permanecer concentrados durante todo el partido e intentando realizar, a veces con éxito y a veces no, lo aprendido en los entrenamientos.
El próximo partido de estos jugones será el sábado a las 9 hrs. en la pista del equipo de Calpe, donde estrenaremos nuestra nueva y flamante segunda equipación.
Por parte del Joventut Delaweb Xàbia jugaron y anotaron: Román (3), Xavi Bolufer (6), Sergi (2), Marc (12), Nuria (2), Erik, Xavi Cruanyes (2), Pau (2), Carmen (2), Georgia, Joan (6) y Óscar (4)