NoticiasVer todas las noticias »« volver

19ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ

Gran partido el vivido el pasado sábado en el Miguel Buigues entre los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y La Vila, que se llevaron la victoria por un ajustado 65-71.

El partido se presentaba muy complicado para los de Xàbia, que recibían un equipo diseñado para pelear por el ascenso a categoría EBA, pero con la confianza de ponerles las cosas muy difíciles, ya que, en la 1ª vuelta, sólo fueron capaces de derrotarnos en la prórroga.

Comenzaba el partido con mucha igualdad y buen ritmo por parte de los locales, que eran capaces de anotar tras mover con criterio el balón. Por su parte, los visitantes anotaban cerca del aro, aprovechando su clara superioridad física en altura dentro de la zona. Tras un buen primer cuarto, 16-18 para los de La Vila.

El 2º cuarto comenzaba con los de Mayordomo dando un paso adelante en su defensa, siendo capaces de maniatar durante muchos minutos a sus rivales. En ataque se seguía produciendo con mucha calidad, y el partido era muy bonito de ver para todos los espectadores. Un triple sobre la bocina de Josep, culminó un espectacular cuarto, con un parcial de 25-21, que daba ventaja al Joventut al descanso por 41-39.

El equipo había completado una sensacional 1ª parte del partido, y saltaron a pista muy concentrados los primeros dos minutos de la 2ª parte. Con ventaja 45-42, se desaprovecharon varias acciones para haber conseguido aumentar la diferencia, y a este nivel, especialmente contra equipos de tanta calidad como La Vila, si perdonas, lo pagas caro. En 3 malos minutos del equipo, donde no se cuidó el balón, los visitantes aprovecharon para lograr un parcial de 0-10 que les daba sus primeras ventajas importantes en el partido, pasando del 45-42 al 45-52. Momento crítico que se pudo superar, a pesar de llegar al final del cuarto con 9 puntos de desventaja, 52-61, a falta del último cuarto.

El partido se había complicado, pero nadie en el Joventut optó por rendirse. Desde la defensa, se compitieron los últimos minutos del partido. En ningún momento los visitantes estuvieron cómodos, y las diferencias seguían siendo para ellos, pero siempre entre los 3-7 puntos, lo que daba esperanza a los de Xàbia. Fue una lástima que el equipo no estuviese fino en los tiros libres en este cuarto, y especialmente fallando dos acciones de entradas, que, aunque acabaron en faltas, se podrían haber anotado, y quien sabe, si el desenlace del partido habría sido otro. Al final, victoria visitante por 65-71.

Nada que reprochar al equipo, que se dejó todo en la pista durante los 40 minutos del partido, y que estuvieron cerca de dar la campanada. La próxima semana el Joventut visita la pista del CBI Elche, rival directo por la lucha por la permanencia, en un partido de vital importancia por seguir soñando con tener plaza en esta categoría la próxima temporada. Dura prueba, en el que el equipo contará con una amplia lista de lesiones para el partido: Josep, Carlos, Deme y Noguera. Aún así, se irá con todo dispuestos a dar una alegría a todos ellos y brindarles una victoria que podría ser clave. Sábado 9 de marzo a las 20:00 en Elche.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R., Berto (9), Pau (2), Josep (11), Pablo (15), Víctor (10), David, Camilo (18), Oliver y Enzo.

Compártelo: