NoticiasVer todas las noticias »« volver

19ª jornada liga senior masculino BONAPATA

Sencillamente brutal y espectacular la victoria obtenida por los jugadores del senior entrenados por Óscar Mayordomo. En un partido marcado en rojo en el calendario por la dificultad del rival que visitaba el Miguel Buigues, el Pedreguer, el equipo verdinegro dio una exhibición en la 1ª parte para demostrar el porqué de su condición de líder de la liga. Resultado final de 81-53.

El inicio del partido fue para enmarcar por parte de los locales. Con una defensa presionante en toda la pista, magia en ataque y dominio del ritmo del juego, los visitantes no sabían por donde les caían los golpes. Con sólo 3 minutos de juego, el marcador ya reflejaba un claro 11-4. Tras el tiempo muerto visitante, nada cambiaba. Los de Mayordomo querían demostrar que eran mejores, y que en los grandes días dan su mejor versión, y con dos jugadores en modo superlativo (Camilo con 8 puntos e incontables asistencias espectaculares, y Pablo con 8 puntos dominando el juego interior), el equipo finalizaba el primer periodo con un contundente 28-12.

El 2º cuarto comenzó sin que los locales se relajasen ni un poco. La defensa continuaba siendo asfixiante, destacando Deme en este apartado, recuperando balones en líneas de pase y forzando errores a los rivales. Con un parcial de 10-1 tras 6 minutos, el resultado reflejaba un 38-13 que absolutamente nadie habría podido imaginar. El partido parecía totalmente sentenciado, y el público del Palau disfrutaba de la exhibición verdinegra. Al descanso, 26 puntos de diferencia a uno de los equipos más fuertes físicamente de la liga, 45-19.

Tras el descanso, cómo era de esperar, el ritmo de los locales en defensa bajó. Además, la defensa zonal planteada por los visitantes frenó el ritmo ofensivo de los de Xàbia. Tras un inicio en el que los locales aumentaban la diferencia hasta los 29 puntos, 55-26 minuto 24, llegaron los únicos minutos del partido en los que Pedreguer fue mejor. Con 4 triples prácticamente consecutivos, conseguían un parcial de 0-13 en 5 minutos, que obligaba a parar el juego al entrenador local. A pesar de recortar las diferencias hasta los 16 puntos, 55-39, el nerviosismo nunca llegó a producirse en el equipo local. Un buen final de cuarto de los verdinegros, volvía a situar la diferencia por encima de los 20 puntos, 60-39 a falta del último cuarto.

En estos últimos minutos de partido, los del Joventut supieron jugar al ritmo que más les convenía. En ataque la zona se atacaba mucho mejor que en el 3er cuarto, y además, por fin, el equipo tenía un % de tiros libres acorde su calidad, 19/26. Los visitantes bajaban los brazos en el ecuador del cuarto, y los locales aprovechaban para repartir minutos para que todos los jugadores se sintiesen partícipes de esta gran victoria por 28 puntos de diferencia, 81-53.

Esta importante victoria deja el ascenso de categoría cada vez más cerca. De momento el equipo ha solventado 2 de los 3 partidos consecutivos que tenían marcados en el calendario, y tras ganar al Anna y al Pedreguer, la última etapa de esta particular carrera, será la más dura, visitando al equipo de Sueca, conjunto que lidera la liga, y que sólo ha perdido un partido, precisamente en el Palau Miguel Buigues por 89-60, por lo que a buen seguro tendrán ganas de revancha. En juego el liderato de la liga, dar un paso de gigante para el ascenso y medio título de liga.  A las 19:15 en Sueca, el partido de la liga en juego (Sueca 17-1, Joventut Xàbia 16-2).

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Carlos (1), Juanlu, Pablo (30), Campillo (17), Noguera, Alberto, Deme (8), Nico (2), Camilo (21) y Víctor  (2)

Compártelo: