18ª jornada senior masculino Rimontgó
3ª derrota consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y compañeros de Pau Llorca, que siguen con su gira de partidos fuera de casa (ya van 4 y quedan 2 más), cayendo en su visita a Villena por 81-74, en un partido en el que el equipo compitió y lo dio todo hasta el último segundo.
Duro partido, con 4 ausencias por lesión y/o enfermedad, a lo que se sumó un mal arranque en el partido, permitiendo a los locales anotar con demasiada facilidad en contraataques sin oposición. 26-15 tras el primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto, y llegaba la máxima para los locales, 33-18. Parecía que el equipo iba a entregarse demasiado rápido, pero tras un tiempo muerto, todo cambio. El equipo comenzó a controlar la velocidad de los rivales, y en ataque el balón circulaba con criterio buscando al jugador liberado. Parcial de 9-26 (16-31 en el cuarto), y al descanso se llegaba con un esperanzador 42-46.
Tras el descanso, los locales volvieron a saltar a pista mucho mejor, volviendo a coger el mando del partido demasiado pronto. Los verdinegros se agarraban al partido con arreones de juego, pero se había perdido la alegría ofensiva. Tras parcial 23-17, todo por decidir en el último cuarto, 65-63.
Los últimos minutos fueron muy igualados, aunque los de Villena siempre mandaban en el marcador con ventajas de 2-4 puntos. Algunas decisiones más que polémicas y la permisividad a la defensa local, más la eliminación por faltas de Berto, descentraba al equipo, que lo intentó hasta el final, fallando 3 tiros muy cercanos al aro que podrían haber apretado algo más el marcador. Al final, 81-74.
Nada que reprochar a los 8 jugadores, que lo han dado todo en una pista muy difícil, luchando hasta el limite de sus posibilidades.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (13), Berto (10), Nacho (6), Bryan (9), Juanlu (14), Noguera, Adrián (9) y David (13)