18ª jornada senior femenino PEPA G
El domingo 16 nuestro senior femenino jugó el segundo partido del fin de semana contra La Vila, tras una dura derrota contra Calpe dos días antes, donde no compitió al mismo nivel que el rival.
Este domingo, en casa y de nuevo en la pista central, el equipo dio una imagen totalmente diferente, muy metidas y con ganas de darlo todo frente a nuestro publico.
Las nuestras empezaron marcando el ritmo, compartiendo el balón en ataque y encontrando siempre buenas situaciones para finalizar los ataques, con Nish muy acertada desde la línea de 3 y las demás jugadoras en pista contribuyendo también en la anotación.
La enorme defensa individual, que se mantuvo casi todo el partido, logró anular a las dos jugadoras rivales más peligrosas, de más altura que las nuestras pero que tanto Nish, como Lita, Ana o Gema mantuvieron lejos del aro.
La primera parte fue muy sólida en ambos lados de la pista y se llegó al descanso 38 – 26.
EL tercer cuarto fue algo más flojo, debido a la falta de acierto y el abuso de acciones individuales que provocaban pérdidas de balón. Esto dio aire a las de La Vila, que se encontraron con muchas facilidades para anotar en la zona y pusieron tenso al público, tras reducir una diferencia de 16 ountos a tan solo 4, ganando este periodo 10 – 16.
Tras un par de tiempos muertos y alguna defensa en zona, las verdinegras, muy motivadas para no dejar escapar este partido, apretaron en defensa y pegaron un último arreón, forzando faltas cuando el rival ya estaba en bonus, y anotando tiros exteriores clave con los que se afianzó la victoria final por 64 – 56.
Con este triunfo el equipo se aleja un poco de los últimos puestos de la tabla, siendo el próximo enfrentamiento contra un rival de esa parte baja, el Sueca, en el que se espera la asistencia del público a nuestro pabellón el domingo 30 de marzo a las 12h.
Por nuestro equipo jugaron:
Nish (10), Miriam (19), Sonia (2), Mar (7), Sara (-), Lita (6), Ana (-), Arina (-), Georgia (-), Gema (-), Jennifer (-) y Lluna (20).