NoticiasVer todas las noticias »« volver

18ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ

Gran partido el disputado por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Benidorm, donde se llevaron una merecida y trabajada victoria por 67-76, que les permite seguir soñando con la permanencia en la categoría nacional.

Tras el buen final de partido del viernes, el equipo saltó a pista con una buena dinámica, y atacando con mucha velocidad. Gran actitud defensiva, salida al contraataque y canastas fáciles, buena mezcla para los de Xàbia. El equipo local vivía de su superioridad física en la pintura, y ello les ayudaba a ceder el primer cuarto sólo por 5 puntos, 17-22.

El 2º cuarto comenzaba con las ideas claras por parte de los de Mayordomo, y a pesar de sufrir con las faltas personales de Enzo, Carlos y Pablo, el resto del equipo se aplicaba en defensa para controlar el rebote defensivo. Las ventajas llegaban a los 8-9 puntos, pero los locales aprovechaban incomprensibles errores de los de Xàbia, para hacer la goma y no alejarse en el marcador. Tras parcial 18-19, se llegaba al descanso con ventaja verdinegra 35-41, y la sensación de que se había perdido una buena oportunidad de conseguir una mayor diferencia.

Tras el descanso, llegaron los peores 5 minutos del partido por parte de los del Joventut, que una vez más, caían en sus propios errores en el inicio de la 2ª parte. El Benidorm fue capaz de voltear el marcador, para ponerse por delante, 48-47. Pero esta vez no se iba a perder la confianza en el juego y en lo que se estaba haciendo. Tras un tiempo muerto, los de Mayordomo volvieron a centrar su juego, controlar el ritmo y correr con alegría y verticalidad, siendo capaces de conseguir un parcial de 5-14, que les daba una ventaja importante de 8 puntos a falta del último cuarto del partido, 53-61.

Momento de la verdad, de demostrar que los errores del pasado no volverían a ocurrir, y así fue. Con paciencia y tranquilidad, el equipo era capaz de mantener las diferencias e incluso aumentarlas, llegando a ventajas de 10 puntos, que hicieron pensar en la posibilidad de ganar el average particular, que era favorable al Benidorm por 13 puntos. Tras alguna precipitación ofensiva en los 2 últimos minutos, esa opción desapareció, pero no se sufrió y se consiguió una victoria balsámica de cara a la lucha por la permanencia.

El próximo partido el Joventut recibe a uno de los líderes de la liga, La Vila, que marcha 2º tras su derrota del pasado fin de semana, y que de seguro llegará al Miguel Buigues sobre aviso, ya que en el partido de la 1ª vuelta fueron capaces de derrotarnos en la prórroga, en un partido en el que les llevamos al límite. Dura prueba, pero tras una victoria, estos retos se afrontan mejor. Sábado 2 de marzo a las 19:00 en el Palau.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R., Berto (18), Pau (8), Josep (15), Pablo (10), Noguera, Víctor (12), Camilo (13) y Enzo.

Compártelo: