NoticiasVer todas las noticias »« volver

17ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ

Dura derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su duelo directo frente al Albubasket en Alicante, donde de nuevo, cayeron derrotados por 83-73, tras haber realizado una gran 1ª parte.

Comenzaba el partido con nervios por parte de los dos equipos, conocedores de la importancia del partido en los que a la permanencia en la categoría se refiere. Los locales fueron los primeros en avisar con un parcial de 6-0, pero los de Xàbia eran capaces de reaccionar y darle la vuelta al marcador con buen juego en ataque y controlando el rebote defensivo en defensa. Tras 10 minutos, ligera ventaja para el Joventut 17-20.

La entrada del 2º cuarto fue muy positiva para los de Mayordomo, que continuaban con su gran trabajo defensivo y su gran circulación en ataque, consiguiendo aumentar la diferencia hasta los 8 puntos, 21-29, y llegando a la máxima de 10, 23-33. Los locales reaccionaron con acierto desde la línea de 3 puntos, y aprovechando algunos errores de los verdinegros. Tras un nuevo parcial de 17-20, se llegaba al descanso con ventaja 34-40, dando la sensación de que era demasiado corta para lo visto en los primeros 20 minutos.

Tras el descanso, el equipo local subió un punto su intensidad defensiva, lo que provocó malas decisiones en ataque por parte de los de Xàbia. Además, el acierto desde la línea de tres puntos, permitía a los alicantinos, retomar el mando en el marcador. Tras un parcial de 21-13, el partido llegaba muy igualado a los últimos 10 minutos de juego, 55-53.

Comenzaba el tramo decisivo del partido con todo por decidir. Todo estaba muy igualado, y la tensión era evidente, especialmente con las decisiones arbitrales, que condicionaron mucho los últimos minutos del equipo xabiero. Mientras los locales podían defender con contacto, llegando tarde en defensa y con intensidad, los verdinegros eran penalizados en cualquier situación defensiva que supusiera un pequeño contacto o aguantar con el cuerpo a sus atacantes, algo totalmente inexplicable. Ese estado de ansiedad y crispación con la pareja arbitral, sacó del ritmo de juego a los de Mayordomo, que vivían sus propias peleas sin pensar en todo lo importante que había en juego. Los locales aprovechaban desde el tiro libre para sumar, y además cuando fallaban el 2º tiro libre, conseguían el rebote ofensivo, haciendo mucho daño este aspecto en los últimos minutos del partido. Tras un parcial muy elevado, 28-20, en el que los del Joventut se olvidaron de defender, la victoria fue para los locales por 83-73.

Esta derrota complica la permanencia de manera directa para los de Xàbia, que ven cómo sus rivales se alejan a dos partidos de diferencia, ocupando ahora una de las plazas que dan opción a jugar eliminatoria por la permanencia al final de la temporada. El próximo fin de semana será exigente y muy importante para el equipo de Mayordomo, ya que disputarán 2 partidos. El primero será el viernes 23 en el Miguel Buigues frente al Denia, en un derby comarcal que por 1ª vez en la historia se disputará en esta categoría nacional. El domingo se visitará la pista del Benidorm a las 12:00. Sería muy importante conseguir, al menos, 1 victoria en estos dos partidos, para seguir creyendo en que todo es posible, y que el grupo es capaz de ganar partidos y no sólo competirlos hasta el final.

1,2,3 FORÇA!!

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos, Berto (12), Pau (3), Josep (4), Pablo (12), Noguera (3), Víctor (6), Camilo (21) y Enzo (12)

Compártelo: