17ª jornada junior masculino Innova
Los juniors del club disputaron su partido el sábado contra Algemesí, un equipo que está sufriendo las consecuencias de las inundaciones desde octubre del año pasado y por problemas con desplazamientos a muchos de sus partidos no pueden presentarse, lo cual hace que les cuenten como derrotas.
Esto les lleva a ocupar un lugar muy bajo en la clasificación, lo cual es engañoso y nuestros chicos ya iban avisados para no dejarse influir por esta circunstancia. La buena mentalidad con la que se entró en el partido y el hecho de que los verdinegros solo contaban con siete jugadores, hicieron que la concentración de los chicos fuera máxima y empezarán siendo muy superiores al rival, con marcadores de 9 – 10 y 9 – 17 en los dos primeros cuartos. Los nuestros se aprovecharon de un juego rápido, acompañado de mucho acierto de cara al aro, mientras el rival no conseguía ajustar su presión y dejaban muchos espacios para que los de Xàbia anotaran.
La vuelta del descanso fue otra historia, parece que al Algemesí le apretaron las tuercas en la pausa y salieron más intensos y más agresivos en el juego ofensivo. Dicha intensidad, junto con la relajación que tuvieron los verdinegros al verse tan superiores, hizo que los locales le dieran la vuelta completamente al marcador y se pusieran arriba 44 – 40 en el tercer cuarto, con un demoledor parcial final de 26 -15.
A partir de ese momento todo fue luchar contra las adversidades: tanto el buen juego de los de Algemesí, como la lesión de Eros, que nos dejaba con seis jugadores, y la acumulación de faltas del equipo.
Con dos puntos abajo en el marcador y a falta de segundos para acabar el partido los verdinegros consiguieron empatarlo a 60 llegando a ganar el último cuarto 16 – 18, y con un último tiro para ganar. Entonces llegó la prórroga, cinco minutos en los que tenían que darlo todo para sacar el partido adelante, frente a un equipo que se había venido arriba y al que le salía todo.
Y finalmente la prórroga la ganó el equipo que mejor supo gestionar estos minutos. A pesar de perder a Juan por cinco faltas, los nuestros jugaron como equipo experimentado en estas circunstancias, sin prisa y con mucha cabeza, ganándola finalmente 9 – 12. A destacar un triple clave de Josema en los últimos minutos, así como la sangre fría de Josh en jugadas clave de la prórroga.
En este partido jugaron:
Pau (2), Ferrán (21), Eros (-), Josh (12), Joan Cardona (13), Josema (5) y Juan (19).