NoticiasVer todas las noticias »« volver

16ª jornada senior masculino

Durísima derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a la localidad valenciana de Alcàsser, en la que el equipo sólo duró un cuarto. La plaga de lesiones, con 6 jugadores lesionados y entre ellos el quinteto titular del equipo, son demasiado para que el equipo pueda competir contra sus rivales.

Comenzaba el partido con el equipo de Xàbia dispuesto a poner las cosas difíciles a su rival, y con un ejercicio de supervivencia y trabajo, eran capaces de dominar el marcador con pequeñas ventajas. El único pero eran los tiros libres, fallando 8 en este primer cuarto. Sobre la bocina del primer cuarto, un triple de los locales dejaba el marcador en empate a 16.

Sin embargo desde el inicio del 2º cuarto, los verdinegros desaparecieron del encuentro. La falta de rotaciones, de intensidad, la nula práctica en entrenamientos durante la semana y la presión del equipo local, fueron demasiado para los jóvenes jugadores de Mayordomo, que por primera vez en la temporada jugaban con miedo y eran sobrepasados en todos los aspectos del juego por el rival. Con incontables pérdidas absurdas, el parcial de 21-6 dejaba el marcador al descanso en un claro 37-22.

Lejos de reaccionar tras el descanso, el equipo continuaba en una profunda crisis de ideas ofensivas, siendo incapaces de encontrar tiros cómodos a canasta. Poco a poco las diferencias superaban los 20 puntos de diferencia, incluso eran cercanas a los 30, 50-23 minuto 27. El partido estaba totalmente resuelto, y los locales aprovechaban para hacer sangre. Tras doblar en el parcial por 24-12, a falta del último cuarto la victoria ya tenía dueño, 61-34.

Ya en el último cuarto las energías de los del Joventut eran mínimas, y nada pudieron hacer para intentar maquillar el resultado, que finalmente reflejó un marcador de 80-41.

Dura derrota, la más dura de la temporada, pero aún así, absolutamente nada que reprochar a los jugadores que disputaron el encuentro. Lo que prometía ser una temporada ilusionante, se está convirtiendo en una tortura para todos los miembros del equipo debido a la mala suerte en forma de lesiones. Lo positivo es que el buen trabajo de todos les permite estar en la zona media de la clasificación, con 4 victorias y el average a su favos con los puestos del descenso. Además se espera que en las 2 próximas semanas el equipo pueda recuperar a 1 o incluso 2 jugadores para la causa.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando (5), Juanlu (8), Pablo (14), Raúl (2), Joan, Jose Roque, Aarón (4) y Michael (8)

Compártelo: