16ª jornada senior masculino Rimontgó
Derrota ajustada para los jugadores de Óscar Mayordomo y compañeros de Pau Llorca, que con un mal último cuarto, han entregado la victoria en un partido que estaba controlado en su desplazamiento a Gandía, perdiendo por 79-76
Comenzaba el partido con los verdinegros jugando a gran velocidad y compartiendo el balón, aunque poco a poco los locales se hacían fuertes dentro de la zona. 19-20 tras el primer cuarto.
En el segundo, los contraataques y el juego rápido, permitían a los de Xàbia dominar el ritmo del juego y el marcador, llegando al descanso con un elevado tanteo de 39-46.
Tras el descanso, se atragantó la defensa zonal, permitiendo al Gandía igualar el encuentro. Con los minutos, la lectura de la defensa mejoró, y se llegaba al último cuarto con el partido muy bien encaminado, 55-63.
Pero el equipo comenzó el último cuarto muy mal, perdiendo muchos balones y sin tensión defensiva. Tras 5 minutos, y sin ninguna falta realizada, el Gandía daba la vuelta al marcador. Con el partido muy igualado, 3 malos ataques consecutivos y dejar canastas fáciles dentro de la zona, costaron el partido a los verdinegros, que tendrán que aprender para no volver a regalar un último cuarto cómo el de hoy, 24-13, para resultado final 79-76.
El equipo se sitúa con balance de 8 victorias y 6 derrotas, en la 5ª plaza de la clasificación, y a pesar de las derrotas, el joven equipo xabiero sigue compitiendo contra todos y demostrando el gran futuro que puede tener el equipo.
El próximo partido volverá a ser fuera de casa, esta vez frente al Onil, conjunto fuerte de la liga con balance 10-4. Dura prueba ante un equipo al que todavía no nos hemos enfrentado, ya que en su día, el partido fue aplazado por la DANA.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGO jugaron y anotaron: Carlos (14), Berto (12), Nacho (2), Bryan (3), Juanlu (9), Noguera (3), Adrián, Víctor (6), Josep (6), David (14) y Jorge (7)