NoticiasVer todas las noticias »« volver

16ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ

Dura derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que no tuvieron opciones frente al Altea, el equipo con mayor envergadura de la liga, que cuenta con hasta 4 jugadores por encima de los 2 metros de altura, y que fueron demasiado para los jugadores de Xàbia, cayendo por 56-82.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los locales, que eran capaces de correr en ataque y encontrar ventajas en acciones de 1×1. En defensa, cómo se sabía, se sufría con las acciones al poste bajo de los visitantes, que anotaban con comodidad. A mitad de cuarto, los visitantes decidieron colocarse en una defensa en zona, que acabó con el ritmo de juego rápido de los de Xàbia, y vieron cómo de estar compitiendo el partido, 10-12, se llegaba al final del cuarto con un claro 12-26, con un acierto tremendo por parte del Altea, que ningún equipo de esta liga podría igualar.

El 2º cuarto comenzaba con las ideas más claras en ataque por parte de los de Mayordomo, que circulaban con mucho criterio el balón ante la defensa zonal visitante, sin embargo, el desacierto desde la línea de tres puntos les penalizaba, ya que se fallaban muchos tiros solos, y ante este tipo de equipos, si anotas desde fuera, no puedes competir. Tras un parcial de 11-7, que dejaba el marcador con esperanzas, 23-33, los dos últimos minutos de la 1ª parte fueron un cúmulo de despropósitos para los locales, que encajaron un parcial de 0-9, que dejaba el partido sentenciado al descanso, 23-42.

Tras el descanso, los verdinegros intentaron cambiar el ritmo del encuentro con una defensa zonal que pretendía conseguir situaciones de 2×1. La intensidad y la actitud eran muy buenas, pero el físico rival, les permitía segundas opciones y canastas fáciles cerca del aro. Además, el equipo seguía negado desde el triple. Aunque suene raro decirlo, el equipo realizó un buen cuarto, pero se perdió el parcial por 15-22, y la diferencia aumentaba hasta un contundente 38-64.

Con todo decidido, el equipo de Mayordomo decidió que había que competir hasta el último segundo del partido, ya que en este cuarto comenzaba la preparación del partido de la próxima semana. El equipo se vaciaba en defensa, y por fin se conseguía anotar con continuidad. El parcial final fue de empate a 18, pero más que eso, lo mejor fue la actitud de todos los jugadores, dejándose todo en la pista intentando competir contra un equipo muy superior. Final del partido, 56-82 para el Altea.

El próximo partido, el equipo visitará la pista del Albubasket, encuentro que se presenta casi cómo una final para nuestros jugadores, ya que el rival está sólo un partido por encima en la clasificación. Una victoria daría ánimos y confianza al equipo, además de no permitir que un rival directo se les escape en la clasificación. Sábado 17 a las 17:30 en Alicante.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (9), Berto (2), Pau (12), Josep (4), Pablo (11), Noguera, Víctor (4), Camilo (11) y Enzo (3)

Compártelo: