NoticiasVer todas las noticias »« volver

16ª jornada liga senior masculino BONAPATA

Continua la mala racha para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que cosechó su 5ª derrota consecutiva en su visita a la difícil pista de Novelda, equipo que fue superior a los de Xàbia por 61-44.

El partido comenzaba sin embargo con buenas sensaciones para los verdinegros, que eran capaces de correr y anotar buenas canastas. Los locales anotaban desde la línea de 3 puntos, y el 6-10 al ecuador del cuarto, daba alas a los de Xàbia. Pero el acierto local desde el triple y el comienzo de las pérdidas de balón por parte de los de Mayordomo, daba la vuelta al marcador, llegando al final del cuarto con 20-16 para los locales.

Esos malos minutos del primer cuarto, tuvieron continuación en el inicio del segundo, siendo los locales muy superiores en todas las facetas del juego, especialmente en intensidad. Las diferencias poco a poco comenzaban a ser preocupantes, y los del Joventut estaban más pendientes de la nefasta actuación de una de las responsables de dirigir el encuentro, que de centrarse en su propio juego. Tras un parcial de 19-13, lo mejor era que sólo se llegaba 10 puntos abajo al descanso, 39-29

Tras el descanso, el equipo entendió que para competir el partido y tener opciones, era imprescindible defender. Y a través de la defensa el equipo comenzó a recortar distancias. Los locales no encontraban el camino al aro con la facilidad de la primera parte, y los de Xàbia, a pesar de no estar acertados de cara al aro, recortaban las diferencias. La lástima fue el pésimo acierto desde la línea de tiros libres (5/19 al finalizar el partido) y de triples (1/20 al menos), los cuales impidieron acercarse más en el marcador al final del tercer cuarto, 47-42.

Y cuando el equipo había hecho lo más difícil, meterse en el encuentro, sus propios errores le condenaron de salida en el último cuarto. De inicio, 2 pérdidas de balón que volvían a dar una cómoda ventaja de 9 puntos a los locales, 51-42 tras 40 segundos del inicio del cuarto. Pero lo peor estaba por llegar, ya que tras una canasta de Víctor, el equipo no volvió anotar más en todo el partido, todo un despropósito para un equipo que hace un mes era líder de la liga con balance de 11-0 y siendo el mejor ataque de la competición. Tras el parcial final de 14-2, el resultado final fue un claro y merecido 61-44 para los de Novelda.

Las lesiones  y ausencias de jugadores, no pueden ser excusa para el partido realizado por parte del equipo, ya que el desastroso porcentaje en tiros libres y triples, hace ver que es un problema mental el que se sufre ahora mismo. Hay que volver a encontrar el ritmo de juego, volver a ser un equipo unido y darse cuenta que lo que se había conseguido era casi un sueño. Toca ponerse el mono de trabajo, especialmente desde la dirección del equipo, ya que los malos resultados y sensaciones del equipo, vienen dadas por la mala gestión y falta de recursos desde el banquillo.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (13), Carlos, Juanlu, Pablo (12), Campillo (4), Noguera, Lucas (1), Nico y Camilo (14)

Compártelo: