NoticiasVer todas las noticias »« volver

16ª jornada junior masculino Innova

Buen partido y victoria para los chicos entrenados por Marcos Álvarez y en este partido dirigidos por Miriam Monfort.

Se enfrentaban al equipo de Gandía, quien los había vencido por diez puntos de diferencia en el partido de ida, por lo que debíamos hacernos fuertes en el Miguel Buigues por el partido.

En el primer periodo no empezaron demasiado bien las cosas. La falta de movimiento en ataques estáticos nos estaba lastrando pues nuestros tiros e intentos de canasta no eran del todo buenos. Esto unido al criterio arbitral que señalaban con falta nuestras defensas y nada para los rivales, nos hizo tener muchas dudas al comienzo y no entrar en nuestro ritmo. Cuando por fin nos comienzan a entrar los lanzamientos, conseguimos que no sea mucha la diferencia y perdemos el primer parcial por 8-12.

En el segundo periodo se habla de que el ritmo en nuestra casa debíamos imponerlo nosotros y que nuestra mejor baza era llegar al contraataque, pues ahí era donde más daño les estábamos haciendo. Para ello debíamos subir el balón rapidísimo y no frenar nuestro ataque al menos que fuera necesario por desventajas. Aunque nuestro plan funcionaba, los rivales con uno de sus jugadores muy acertados desde la línea de tres, que daba igual como lo metiera que siempre acertaba conseguían mantener el marcador a su favor con el partido de 18-21 para llegar al descanso 26-33; debíamos remontar en la segunda parte.

En la segunda parte el equipo salio muchísimo más despierto y a darlo todo. En defensa subíamos mucho más las líneas, pues estos chicos son capaces y todos aportaban su granito de arena para poder remontar los puntos de diferencia. Al aumentar nuestra labor defensiva, conseguimos algunos robos que nos dieron rápidas contras y frustramos muchos ataques suyos por lo que dicho y hecho: ganamos el parcial de 7 puntos lo que ponía las tablas en el marcador para unos últimos diez minutos vibrantes.

El último periodo fue de valientes, la presión era muy grande, la grada empezó a mostrar su entusiasmo y nuestro público nos ayudó celebrando cada buena acción. Las defensas eran casi más importantes que los ataques y pudimos ir controlando el partido hasta llegar nosotros siete puntos arriba a los últimos segundos. Aunque nos vuelven a meter de tres, poco a poco el reloj va en su contra y al final se quedan sin tiempo para la remontada, controlando los verdinegros los últimos segundos y consiguiendo llevarse la victoria en un partido muy trabajado, sobre todo en defensa.

Por parte del Joventut Innova Construcción Xàbia jugaron y anotaron: Pau, Ferrán (14), Joan Montserrat, Josh (7), Juan (11), Joan Cardona (3), Oliver (33), Josema (2) y Pablo (2)

Compártelo: