16ª jornada de liga senior masculino BONAPATA
5ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que dominaron desde el primer minuto de juego para realizar un espectacular partido durante los primeros 29, para derrotar al Benissa a domicilio por 38-67, demostrando el porqué están en la 2ª plaza de la general y abriendo brecha frente a sus rivales por conseguir el ascenso de categoría.
Saltaba el equipo a pista con las ideas muy claras: defender y correr. Y gracias a una buena defensa presionante, el marcador desde el principio marcaba cómodas diferencias para los verdinegros (0-8 minuto 4). A pesar de algunos errores en acciones cercanas al aro, la intensidad de los de Mayordomo en defensa era espectacular, y los jugadores locales no eran capaces de lograr ventajas en su ataque. 10 buenos minutos de juego para un parcial, corto tras lo visto, de 6-17.
Con el inicio del 2º cuarto los del Joventut subieron todavía más su nivel defensivo, y ello propiciaba contraataques claros para seguir aumentando la diferencia en el marcador. Todo funcionaba a la perfección, y a pesar de la diferencia física favorable a los jugadores de Benissa, la energía de los de Xàbia contrarrestaba esa falta de envergadura. Tras un nuevo parcial de 6-18, se llegaba al descanso con una cómoda renta de 12-35, en un partido que el equipo tenía marcado cómo muy importante tras derrotar al Benissa en Xàbia hace 3 meses por sólo 2 puntos.
Comenzaba la 2ª parte del encuentro con el partido, en principio, decidido, pero lejos de pensar en ello, los verdinegros continuaron trabajando duro para demostrar su gran nivel de juego y compromiso en labores defensivas. Con rápidas acciones a la contra, el dominio de Pablo en la pintura y la magia de Camilo al mando de las operaciones, se pasaba por encima del equipo local, que no podía hacer nada contra la calidad verdinegro. A los 29 minutos de partido, con marcador 18-53, el Joventut decidió relajarse y poner fin a 29 minutos de auténtico espectáculo cómo equipo. Al final del cuarto, 22-53.
El último cuarto comenzaba con los mejores minutos del equipo de Benissa, que con 6 puntos consecutivos, más los 4 del final del cuarto anterior, endosaba un parcial de 10-0 que maquillaba un poco el resultado, 28-53 minuto 32. Tras ese lapsus, los del Joventut volvieron a recuperar la seriedad, y a pesar de encajar 16 puntos en este cuarto, consiguieron la victoria por un contundente 38-67 frente a un rival que compite todos los partidos hasta el final, pero que en esta ocasión nada pudieron hacer ante el vendaval verdinegro.
Con esta victoria el Joventut continua en la pelea por el liderato de la liga con balance de 13 victorias y 2 derrotas, a un solo partido del Sueca que ahora domina en la clasificación. El dato positivo es que ya se sacan 3 partidos de distancia a los 3 equipos que preceden al Joventut en la clasificación, por tanto, 3 partidos de ventaja para seguir con pase firme luchando por el ascenso de categoría que conseguirán los 2 primeros clasificados al final de la temporada.
El próximo sábado el equipo recibirá a las 20:15 en el Miguel Buigues al conjunto de Ondara, equipo que siempre obliga al máximo para derrotarles, donde los del Joventut buscarán una nueva victoria que les acerque un pasito más al ascenso a categoría autonómica.
Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Carlos (6), Juanlu (2), Pablo (25), Campillo (7), Noguera, Alberto (2), Deme (6), Vander (10), Víctor (4), Camilo (5) y Pau