NoticiasVer todas las noticias »« volver

16ª Jornada de liga junior masculino EXCA-JÁVEA

Inesperada derrota por la mínima para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que tras un buen primer cuarto, fueron diluyéndose en ataque ante la gran defensa de los jugadores de Picanya, que en un final de infarto lograron asaltar el Miguel Buigues por 45-46.

El partido comenzaba con dominio de los verdinegros, corriendo y obteniendo rápidas transiciones gracias a una buena defensa presionante. Sin embargo, varios errores en entradas a canasta, 3 tiros libres fallados y algunos lanzamientos desde el triple liberados que no se anotaron, dejaban con vida a los visitantes a pesar del dominio local, ganando el primer cuarto por 16-9 y dejando la sensación de que el parcial tendría que haber sido mucho mayor.

El 2º cuarto comenzó con el equipo valenciano teniendo las ideas más claras que los locales. Su defensa cerrada comenzaba a impedir las penetraciones de los verdinegros, además, corrían el contraataque ante el mal balance defensivo de los de Xàbia. Tras 4 minutos, el marcador reflejaba empate a 16, la diferencia había desaparecido. Desde este momento el partido fue muy igualado, siendo incapaces ninguno de los dos equipos de marcharse en el marcador. Tras parcial 10-18, el Picanya se marchaba al descanso con mínima ventaja, 26-27.

Tras el descanso el guión continuaba siendo el mismo, ya que los dos equipos tenían muchas dificultades para anotar. Los locales alternaban defensas individuales con zonales, y la intensidad era buena casi siempre, pero los errores permitiendo entradas por zona central les impedían cerrar el aro de una manera más eficaz. Cada canasta costaba un mundo, y tras parcial 10-9, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, empate a 36.

El último cuarto fue una montaña rusa en el marcador, con continuos cambios de lideratos, eso sí, punto arriba punto abajo para los dos equipos. Se llegaba a los dos últimos minutos con todo igualado, y los nervios de los locales por conseguir una victoria que les mantuviese en la pelea por las plazas de ascenso, les pasó factura con muy malas decisiones en ataque. El marcador final de 45-46, lo consiguieron los visitantes tras un 2+1 a falta de 47 segundos para el final, teniendo el Joventut 2 opciones aún para anotar tras tiempo muerto, y perdiendo el balón en ambas ocasiones. El porcentaje en tiros libres del equipo (5/15) fue una losa demasiado grande.

Una pena esta derrota inesperada, que deja el balance del equipo en 9 victorias y 5 derrotas en la 5ª plaza de la clasificación.

El próximo fin de semana el equipo visita al complicado equipo de Sueca, en un partido en el que se tendrá que trabajar duro para volver a la senda de la victoria, frente a un equipo al que se le ganó en la 1ª vuelta por 73-63 en un partido muy disputado y resuelto en los minutos finales del partido. 16:15

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Berto (1), Pau (9), Víctor (8), Josep (6), Pablo (3), Kevin, Álvaro, Tao, Enzo (9), Bryan, Cholbi (7) y Manel (2)

Compártelo: