15ª jornada senior masculino
Nueva victoria, 7ª de la temporada, para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que tras un primer cuarto primoroso, sentenció al equipo valenciano de Loresto FESD. Con esta victoria, y a pesar de la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo, los verdinegros se asentan en la zona media de la clasificación y ponen 6 partidos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Comenzaba el partido con sorpresa en el quinteto titular de los locales, con el entrenador Óscar volviendo a las pistas por motivos forzosos ante los 6 lesionados con los que cuenta el equipo. El factor sorpresa surgió efecto, y con tres triples consecutivos en los 3 primeros ataques por parte del entrenador jugador (acabó con 6 todos antes del descanso), el equipo dominaba desde el principio, 9-0 minuto 2. El equipo disfrutaba del juego, defendía con intensidad y en ataque se circulaba el balón con criterio. No fue de extrañar el parcial 27-11 con el que finalizó el primer cuarto.
El inicio del 2º cuarto fue definitivo para el devenir del encuentro. Lejos de relajarse, los del Joventut seguían aumentando las diferencias tras 6 puntos consecutivos de Sergio y otros 6 de Óscar, dejando el marcador en un contundente 41-18 a falta de 3 minutos para el descanso. Pero con esos 23 puntos de diferencia el equipo se relajó, encanjando un parcial de 3-12 en esos 3 minutos que permitió a los valencianos llegar con vida al descanso, 44-30, 14 puntos de ventaja cuando 3 minutos antes parecía todo sentenciado con +23.
Tras el descanso los locales tendrían que reinventarse tras una nueva lesión de uno de sus jugadores importantes, Sergio, que no pudo disputar ni un sólo minuto en la 2ª parte. A pesar de el duro golpe, el equipo saltó a pista tras el descanso dispuesto a poner las cosas en su sitio, y con un 5-0 de salida volvía a distanciarse con una cómoda ventaja de 19 puntos, 49-30. Desde este momento los puntos comenzaron a cotizarse muy caros. Ningún equipo lograba anotar con facilidad, y los locales se contagiaban del ritmo del juego y se olvidaban de compartir el balón, y el equipo cuando comienza a jugar de manera individual, se convierte en un equipo desorganizado y sin fluidez. A pesar de los malos minutos del cuarto, el equipo vencía el parcial por 12-10 y llegaba al último periodo con 16 puntos de ventaja, 56-40.
Con todo decidido, el último cuarto sobró por completo. El parcial de 7-8 deja bien claro que ningún equipo tenía ya la cabeza en jugar, debido a que los golpes y problemas físicos en jugadores de los dos equipos, impedía jugar con alegría. El partido sirvió para el debut oficial con el equipo senior del jugador junior Aaron Serrano, que dispuso de varios minutos en los que trabajó y ayudó con energía al equipo. Enhorabuena. Al final, trabajada victoria construida en un fenomenal primer cuarto por 63-48.
El próximo sábado el equipo visitará la difícil pista del Alcasser, sin saber todavía con cuantos jugadores podrán jugar el partido. El sábado 1 a a las 18:00.
Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando (6), Juanlu (4), Pablo (14), Campillo (8), Joan (6), Jose Roque, Óscar (18), Aarón (2), Hatim y Michael (5)