15ª jornada senior femenino PEPA G
El líder Oliva se presentaba el domingo en el Miguel Buigues para enfrentarse a un Joventut Xàbia con bajas importantes pero con ganas de dar buena imagen ante la afición presente.
El nivel del rival ya era motivación suficiente para que las nuestras salieran a tope, y en el primer cuarto su actuación no pudo ser mejor: resultado de 16 – 16, con 7 jugadoras anotando, en variadas situaciones de ataque y sacando faltas con tiros.
El segundo parcial fue también muy bueno. Las nuestras movían bien el balón y conseguían encontrar la ventaja en cada jugada. Las visitantes plantearon defensa presionante tras saque de fondo, pero las de Xàbia manejaron con cabeza esta situación y lograron romperla casi siempre.
Uno de los momentos clave llegó acabando el 2° cuarto, cuando Irene tuvo que abandonar el partido por lesión, al realizar un mal apoyo en el que se resintió de la rodilla. La intensidad defensiva y acierto en la anotación de Irene faltaban, y aunque las demás mantuvieron su nivel, en el tercer cuarto falló algo el físico, y eso, unido a malas decisiones en ataque y despistes defensivos, llevó a encajar un demoledor parcial de 7 – 29, que hacía casi imposible pensar en la remontada.
El golpe tras la buena actuación de la primera parte fue duro, y ya no tuvieron fuerza ni física ni mental para competir el partido.
El último cuarto se pudo maquillar al final con buenas acciones de Nish y Miriam, para dejar el marcador final en un claro 49 – 83.
Por nuestro equipo jugaron:
Nish (10), Miriam (8), Sonia (5), Mar (7), Sara (1), Lita (2), Ana (6), Arina (-), Elena (-), Gema (1) e Irene (8).