NoticiasVer todas las noticias »« volver

15ª jornada liga junior masculino EXCA-JÁVEA

Espectacular victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en la pista del Ontinyent, en un duelo entre equipos de la parte alta de la clasificación, en la que los del Joventut se impusieron por un merecido 54-68 tras 40 minutos de gran juego y compromiso.

Comenzaba el partido con los verdinegros muy metidos en el partido y sabedores de tener que dar el 100% en defensa para contrarrestar la tremenda ventaja física de los locales. Pero con una defensa activa y una gran circulación de balón, los de Mayordomo marcaban el ritmo desde el inicio, con ventajas cómodas en el marcador (5-13). Sin embargo, la aparición en pista del jugador con más envergadura en los valencianos, apretó el marcador al final del cuarto, 13-17.

El partido entraba en el 2º cuarto en momentos de máxima igualdad. Los intercambios de canastas eran constantes, y a pesar de la buena imagen de los de Xàbia, la calidad de los jugadores locales y su ventaja en centímetros, les daba sus primeras ventajas en el partido en el minuto 17, 27-24. Apretaba el marcador el Joventut a falta de 20 segundos para el descanso, 28-27, pero un triple sobre al bocina de los locales, dejaba el marcador al descanso en 31-27.

Tras el descanso, el equipo del Joventut continuó compitiendo estupendamente. Sus rápidas transiciones hacían daño al Ontinyent, que sobrevivían gracias a su mejor arma, el lanzamiento exterior. El liderato en el marcador cambiaba constantemente, y ambos equipos demostraban sus mejores virtudes. Con, cómo no, un triple de los locales, éstos conseguían su máxima renta del partido, 48-43 minuto 28. Pero ese fue el inicio de los mejores minutos de los de Xàbia, que no sólo remontaron esos 5 minutos antes del final del cuarto, si no que se marcharon con ventaja de 3 puntos gracias a una canasta de Pau sobre la bocina, 48-51 tras parcial de 0-8 en 2 minutos.

Y llegó el último cuarto, y con el, la exhibición defensiva por parte de los jugadores de Xàbia. Los locales se veían superados por la intensidad de sus rivales, que peleaban cada balón cómo si fuese el último del partido. Poco a poco la diferencia en el marcador aumentaba, aunque la lástima fueron 5 tiros libres fallados durante el parcial de 0-10 que se conseguía en 6 primeros minutos del cuarto. Tras un parcial acumulado de 0-18 (se pasó del 48-43 al 48-61), el Ontinyent anotaba tras 10 minutos sin conseguirlo, 50-61, pero los de Mayordomo continuaron con su recital y endosaban un nuevo parcial de 0-7, que dejaba el marcador en un contundente 50-68 a falta de 90 segundos para el final del partido. La victoria estaba asegurada, pero entraba en juego la partida de ajedrez por el average particular entre los equipos, ya que en el partido de Xàbia de la 1ª vuelta, el Ontinyent se impuso por 15 puntos. El Joventut se quedó con la miel en los labios, teniendo muy cerca superar esa diferencia de 15 puntos, pero el pequeño sabor agridulce de ganar por 14 puntos, no puede empañar el tremendo partido del equipo, con resultado final de 54-68.

Con esta victoria el equipo se sitúa con balance de 9-4 (con dos partidos pendientes) y se afianza en los puestos altos de la clasificación, empatando a su rival de hoy en la 4ª plaza, y a sólo una victoria de diferencia de los dos equipos que marchan en 2ª y 3ª posición, siendo la 2ª posición la que da acceso a luchar por subir de categoría.

El próximo sábado recibirán a las 16:30 en el Miguel Buigues,  al equipo de Picanya, en otro duro compromiso de esta liga preferente.

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (10), Pau (17), Víctor (10), Josep (23), Pablo, Kevin, Tao, Enzo (5), Bryan, Cholbi (2) y Manel (1).

Compártelo: