15ª jornada junior masculino INNOVA
El pasado domingo 2 de febrero los juniors del club se desplazaron a Denia para disputar un difícil partido contra el líder de la clasificación, que cuenta sus partidos por victorias.
Los verdinegros sabían que iba a ser difícil pero tenían esperanzas de hacer un buen papel, dada la corta diferencia por la que perdieron en el partido de ida.
El físico de los de Denia era muy parecido al de los nuestros, no tenían ningún jugador alto que diera miedo cerca del aro, sin embargo la intensidad y velocidad de los locales era impresionante y ya en los primeros segundos del partido el equipo visitante entendió porqué estaban jugando contra los líderes.
Dicho esto, los de Denia se encontraron con un equipo de xàbia que igualó su intensidad y, lo que es más importante, igualó también la defensa agobiante y el acierto en ataque, lo que dejó ver un partido muy igualado y atractivo.
Los verdinegros se encontraron una presión ante cada saque de fondo, pero poco a poco conseguían romperla saliendo con Ferrán, Oliver y Juan, que hicieron un trabajo tremendo durante todo el encuentro.
La tónica general fue esa: salida desde campo propio corriendo y amenazar el aro rival con pocos pases de manera que la defensa de Denia no pudiera colocarse. En cuanto su presión flojeaba por algún lado los de Xàbia siempre cosen conseguían buenas opciones de tiro, y así se mantenían en el partido. El primer y segundo cuartos fueron parejos y se llegó al descanso con un resultado de 29 – 24.
Para mantenerse vivo contra un rival tan fuerte la solidez en el juego debe durar casi los cuarenta minutos. Los verdinegros, sin embargo, tuvieron un pequeño bajón en el tercer cuarto y fue ahí donde el Denia sacó su mayor ventaja y la que al final les hizo ganar el partido sobradamente. El mal parcial de diecinueve a seis en el tercer cuarto se debió principalmente a que nuestra intensidad defensiva tuvo que bajar por necesidad, ya que Ferrán y Oliver tenían cuatro faltas y tuvieron que quedarse en el banquillo durante muchos minutos. Ésto se unió a los tres triples seguidos que anotaron los locales, que no tuvieron respuesta por parte de los nuestros.
En el último cuarto de nuevo se dio la talla y a pesar de un arbitraje muy, muy permisivo con los contactos, casi llegando al juego sucio, los de Xàbia no se dejaron llevar y pelearon por cada balón, cada defensa y cada canasta hasta el último segundo.
A destacar el tremendo partido de Oliver, que se hizo dueño del juego ofensivo haciendo auténticas virguerías a los jugadores locales, incluyendo tres caños en salidas al contraataque.
Si estos chicos mantienen la misma intensidad y concentración que en este encuentro pocos equipos habrá que les puedan ganar.
En este partido jugaron:
Pau (-), Ferrán (4), Joan Monserrat (-), Eros (-), Josh (8), Joan Cardona (-), Juan (8), Oliver (23), Josema (2) y Pablo (2).