14ª jornada senior femenino Pepa G
Intenso partido el jugado por nuestro senior femenino el pasado sábado 15 de febrero en Ondara, contra un equipo de sobra conocido, tercer clasificado, que se sabía que iba a dar guerra.
El equipo local, muy físico, de mucha altura y con buen tiro exterior, salió arrollador desde el inicio y con un acierto enorme de cara al aro se llevaron el primer cuarto de calle 21 -10, prácticamente con todas sus jugadoras en pista anotando.
Las verdinegras salían muy bien de la presión tras saque de fondo y creaban opciones de tiro, pero el acierto era muy bajo y muchas acciones eran frustradas cerca del aro por la altura de las locales.
Tras el chaparrón del primer cuarto y después de la pausa las nuestras iniciaron el segundo mucho más metidas y concentradas, y ayudadas por una buena defensa en zona compitieron el partido de tú a tú hasta el final. El segundo cuarto ya fue más ajustado y solo se perdió 24 – 19, para llegar el descanso perdiendo 45 – 29.
En el tercer cuarto se vio el mejor juego de las nuestras, igualando el juego físico de Ondara, lo que les permitió coger rebotes ofensivos y sacar faltas. Casi todas las jugadoras conseguían anotar y gracias a que seguían saliendo bien de la presión encontraban buenas situaciones de tiro, con triples de Miriam, entradas con potencia de Nish o un gran trabajo en el poste bajo de Irene. El tercer cuarto se acabó con buenas sensaciones, ganándolo 14 – 16.
A pesar de una aceptable defensa y el buen trabajo en ataque de las de Xàbia, las locales seguían con un ritmo alto y su acierto anotador no bajaba. La número 14 seguía anotando de dos y tres puntos, gracias a un buen movimiento de balón con el que su equipo siempre conseguía encontrarla.
El último cuarto se volvió a perder por solo 4 puntos, 17- 13, con un ritmo competitivo aceptable por parte de las nuestras, pero que no daba para superar el acierto y la altura de las de Ondara.
Fue una derrota justa, quizá más abultada de lo visto en la pista, que dejó un sabor agridulce tras el parcial inicial en contra que ya decantó el partido claramente a favor de las locales.
Por nuestro equipo jugaron:
Nish (12), Miriam (15), Sonia (2), Lluna (12), Sara (3), Lita (2), Jennifer (-), Ana (2) y Marylou (2), Gema (-) e Irene (8).