14ª jornada liga senior masculino BONAPATA
4ª victoria consecutiva para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que siguen liderando la clasificación con balance de 12 victorias y 2 derrotas, a pesar de no jugar su mejor partido en el inicio de la 2ª vuelta de la competición. Lo importante fue sumar una nueva victoria por 59-45 frente al Picanya.
Comenzaba el partido con 40 minutos de retraso, y ello pareció enfriar a los jugadores locales en el inicio del partido. El inicio fue muy lento en lo que a juego se refiere, y los visitantes aprovechaban para dominar desde el inicio, 4-9 minuto 4. Poco a poco los verdinegros iban entrando en ritmo de partido, y tras un parcial de 11-2 daban la vuelta al marcador y parecía mostraban su nivel habitual, 15-11, pero los despistes defensivos del último minuto del cuarto, devolvía la ventaja a los valencianos al acabar el cuarto, 15-16.
En el inicio del 2º cuarto los parciales se sucedían para uno y otro equipo dentro de un partido áspero y duro, totalmente en el ritmo que les interesaba a los jugadores del Picanya. El Joventut seguía sin encontrar su velocidad, sin correr y cayendo en las provocaciones de los visitantes. Con mucha igualdad se llegaba al descanso, con la sorpresa momentánea de la derrota del líder de la liga, 28-29.
Tras la charla del descanso, el equipo de Mayordomo saltó a pista con una actitud muy diferente en la 2ª parte. Con una buena defensa presionante en toda la cancha, los locales daban la vuelta al partido, y por fin el ritmo era suyo, amenazando con romper el partido tras un parcial de 11-2 en 5 minutos, 39-31. Sin embargo, el punto negro del equipo, el porcentaje en los tiros libres, impedía que la diferencia fuese en aumento, y dejaban con vida a los valencianos al llegar al último cuarto con sólo 7 puntos de ventaja, 45-38.
El inicio del último periodo comenzó con la sentencia del Joventut, que con un parcial de 9-1 dejaba la distancia en el marcador en un cómodo 54-39. Esta diferencia se fue administrando hasta el final del partido, y el no aumentarla para conseguir una victoria más amplia, fue debido a la vergonzosa actuación del equipo desde la línea de tiros libres, fallando en estos minutos 9 consecutivos y acabando el partido con un pésimo 5/27, impropio de un equipo de esta calidad y que lidera la competición. Al final, lo mejor sin ninguna duda, que el equipo conseguía la victoria por 59-45, y que no tendremos que enfrentarnos más al equipo, seguramente, más sucio de la liga.
La próxima semana el equipo no disputará partido debido a casos de covid dentro de la plantilla, por lo que, en principio, el próximo partido será el 13 de febrero en Benissa.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Alfonso (2), Carlos (7), Juanlu (6), Pablo (10), Campillo (6), Noguera, Alberto, Deme (7), Nico (2), Josep, Camilo (15) y Fernando (4)