NoticiasVer todas las noticias »« volver

14ª jornada liga senior masculino BONAPATA

Nueva derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, la 3ª consecutiva, esta vez en un duro desplazamiento a la localidad de Villena, donde cedieron por 67-62 en un partido que dominaban por 57-62 a falta de 42 segundos para el final.

Comenzaba el partido con el equipo sabedor del duro partido que les esperaba. Frío intenso, una grada muy metida en el partido, el conjunto local con la mejor racha actual de la liga, y la ausencia de dos jugadores vitales en el equipo por diferentes motivos. A pesar de ello, el equipo saltó a pista dispuesto a bajar al barro y pelear, y sin estar fluidos en ataque, se conseguía dominar gracias a una defensa muy trabajadora. 11-13 tras finalizar el primer cuarto.

En el 2º cuarto el conjunto local reaccionó desde la línea de 3 puntos, lo cual les permitía recuperar el dominio en el marcador. Su agresividad defensiva, en muchas ocasiones por encima de lo legal pero permitido por la pareja arbitral, les permitía ganar el cuarto por 7 puntos, 18-11, dejando el marcador al descanso en 29-24. A pesar de no ser una gran primera parte, el equipo estaba compitiendo muy bien.

Tras la charla del descanso, el equipo saltó a pista dispuesto a dar otro ritmo al partido. Desde una buena defensa, tratando de correr y poniendo el balón donde existía una ventaja, los de Xàbia poco a poco se encontraban con su mejor versión. Lástima la cantidad de tiros libres fallados, ya que el parcial se podría haber ganado por más diferencia que el 16-27 de estos 10 minutos. A falta de 10 minutos para el final, los verdinegros le habían dado la vuelta al marcador, 45-51.

El último cuarto empezó con los dos equipos muy tensos, y las defensas imponiéndose a los ataques. El partido estaba muy cerrado, y el arbitraje no penalizaba el exceso de contactos defensivos de los locales. A pesar de la tensión, los de Mayordomo seguían dominando en el marcador, y una canasta a falta de 42 segundos para el final, parecía sentenciar el encuentro, 57-62. Sin embargo, una mala gestión de estos últimos segundos, con dos balones perdidos, una falta antideportiva, una técnica, dos tiros libres fallados y una falta en ataque de auténtico chiste, provocó un parcial de 10-0 en estos pocos segundos, que dilapido el gran trabajo realizado en los 39 minutos anteriores. Al final, victoria para los locales por 67-62.

Con esta derrota el equipo desciende a la 3ª posición de la liga con balance de 11-3, siendo de vital importancia para la clasificación el próximo partido, ya que reciben en el Miguel Buigues el sábado 4 de febrero al conjunto de Oliva, que ahora mismo está 2º clasificado un partido por encima de los de Xàbia, 12-2. La victoria tendría valor doble, ya que en la 1ª vuelta nuestros jugadores se impusieron en Oliva, y de ganar, cualquier empate a final de temporada sería favorable a nuestros intereses.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Pau (5), Víctor (2), Carlos (6), Juanlu (6), Campillo (5), Noguera (2), Deme (11), Lucas (15), Nico (10) y Fernando

Compártelo: