14ª jornada junior masculino ROCK RENTALS
Último partido de la 1ª fase de competición para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que cayeron en su visita a la localidad de Aldaia por 69-59, en un partido en el que la mala suerte se cebó con el equipo.
A pesar de contar con únicamente 6 jugadores del junior y el refuerzo de dos cadetes, el equipo saltó a pista muy concentrado, consiguiendo realizar una buena defensa que les permitía correr y anotar canastas fáciles. El punto negativo del cuarto fueron los numerosos tiros libres fallados, que impidieron al equipo acabar el cuarto con una ventaja mayor que el 15-18 que reflejaba el marcador.
El 2º cuarto fue muy igualado. Mientras los locales aprovechaban su superioridad física en altura y en cantidad de rotación disponible, los de Xàbia tiraban de buena defensa y transiciones. Tras un parcial favorable a los visitantes por 14-16 se llegaba al descanso con un esperanzador 29-34 para los del Joventut.
Tras el descanso, los de Mayordomo anotaban una canasta que les daba la máxima diferencia del partido, 29-36, que pudo haber sido más de anotar un triple liberado, pero la mala fortuna que acompaña al equipo en esta temporada, hizo acto de presencia. En la disputa del rebote, uno de los mejores jugadores del equipo, Pau, sufrió un golpe en el pómulo, teniendo que abandonar el partido. Este golpe fue muy duro para el equipo, que veía cómo se podía ganar el partido pero un compañero se tenía que ir por lesión. A ello, se unieron los problemas físicos de Josep en uno de sus gemelos. Del 29-36, se pasó al 47-37, tras un parcial de 18-0 en el que los de Xàbia estuvieron 8 minutos sin anotar.
El último cuarto fue un ejercicio de pundonor y orgullo por parte de los de Xàbia, que a pesar de los problemas en forma de lesión y la falta de jugadores, tiraron de todo lo que tenían disponible para competir el partido hasta el último segundo. Tras empatar el último parcial a 22, se llegaba al final del encuentro con victoria valenciana por 69-59.
Agradecer la ayuda de los cadetes Oliver y Rafa, que dieron minutos de calidad al equipo cuando más lo necesitaban.
A partir de enero, el equipo jugará en el grupo de descenso de categoría autonómica, intentando simplemente que las lesiones les puedan respetar y tengan opciones de poder competir en la gran mayoría de los partidos.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (22), Pau (7), Rafa, Josep (17), Tao (2), Oliver (1), Enzo (7) y Bryan (3)