NoticiasVer todas las noticias »« volver

14ª jornada fase campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El domingo 30 de abril los alevines de Pedro Penalva jugaron su último partido de liga de la temporada y se puede decir que fue el más intenso en lo deportivo y en lo emocional. El equipo de Pego estaba 3°, un puesto por encima en la clasificación con una victoria más, y nuestros chicos podrían haberse colocado a la par con las mismas victorias en caso de haber ganado.

Aunque finalmente no ocurrió así, el equipo estuvo muy cerca todo el partido. El primer y segundo períodos se compitieron muy bien, anotando sin parar en ambos aros, y con casi todos nuestros jugadores haciendo canastas. Daniel, muy regular durante el partido, Alexis, Enrique e Ethan se iban encargando de anotar con muy buenas acciones individuales. Después de haber sufrido mucho con la presión del rival en el partido anterior contra Gandía, se hicieron varios ajustes que los chicos fueron practicando durante la semana, y esto les permitió subir el balón de forma más desahogada e incluso meter bastantes canastas con acciones individuales desde saque de fondo.

El 3er cuarto fue de menor anotación y sólo con las canastas de Álvaro, Alexis y Miguel alcanzamos unos 7 puntos que nos dejaban con un 32-47 perdiendo al descanso.

La mentalidad era buena y solo se insistió en mantenerse concentrados y que Enrique y Daniel intentaran parar al n° 35 rival, que era quien llevaba la batuta y el ritmo anotador de Pego. En esas tareas ambos jugadores estuvieron de diez, pero no tuvimos acierto y, a pesar de ganar el 4° periodo 5-2, un parcial de 1-11 en el 5° hizo imposible pensar en la remontada y así empezaban a relucir los primeros signos de frustración, con enfados y alguna lágrima que otra.

No ayudaba tampoco la casi inexistente labor arbitral para controlar la situación y hacer que los niños tuvieran claro con qué dureza debían jugar o qué infracciones se  cometían. De esta manera algunos de los nuestros se iban “calentando” y a estas alturas de partido era difícil que se relajaran. Aún así, lo único bueno de este final de partido con muchos nervios fue que se plantó cara como al principio y se logró un 14-15 en el 6° periodo, con Ethan cerrando el marcador local.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron: Álvaro (11), Jaime (-), Daniel (19), Alexis (6), Aarón (2), Enrique (6), Miguel (2), Manel (-), Christian Santacreu (-), Ethan (5), Oriol (1).

Compártelo: