NoticiasVer todas las noticias »« volver

14ª jornada fase campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA

Difícil partido al cual se enfrentaba el equipo de alevines entrenados por Miriam Monfort en su visita a Calpe. Jugaron en una pista pequeña y estrecha que condicionó el juego de ambos equipos, una lástima pues tenían ambos mucho más que ofrecer que lo que pudieron demostrar.

En el primer periodo quedó patente lo hablado antes de empezar: iba a ser un partido de mucho más tiro exterior y contraataques por los condicionados que estaban por la falta de espacio. Y así fue, dos triples locales, dos triples visitantes para comenzar a muchas revoluciones el partido. Pero claro, pista corta mucha más opción de poder llegar a la otra canasta con un pase largo y había que estar pendientes tanto de nuestras contras como del balance defensivo sobre todo. El primer parcial, tras el intercambio de canastas, da un 14-12 a favor del equipo local.

En el segundo periodo comienzan nuestros problemas, no encontramos el camino al aro porque nos obcecamos en querer recorrer toda la distancia botando, algo que favorecía a la defensa local. Somos incapaces de hilar dos pases seguidos porque bajamos la cabeza y no conseguimos ver donde están realmente las ventajas. 7-0 de parcial que les coloca 9 arriba y da un pequeño bajón anímico a nuestro equipo.

En el tercero se vuelve a la senda de la anotación, pero en cambio ahora, que estamos consiguiendo usar más los pases que el bote, estamos muy despistados en defensa y nuestras rotaciones son caóticas y no tenemos esa responsabilidad defensiva hacia nuestro par que necesitamos pulir. El parcial de 15-9 esta vez nos deja en una situación crítica de quince puntos abajo en el descanso.

En el cuarto periodo por mucho que lo intentamos, no conseguíamos encontrar la forma de atravesar su defensa, nos costaba muchísimo llegar al otro lado con garantías y en defensa, aunque no estábamos del todo mal, nos endosaban canastas por despistes de último momento.

Pero lo intentamos hasta el final y vaya si lo dimos todo para acercarnos en el marcador. En el quinto damos el resto para intentar rebajar como fuera la diferencia y funcionó: con más corazón que cabeza conseguimos por primera vez ganar el parcial por 6-10.

En el último estiramos el chicle hasta más no poder. Nos fuimos acercando en el marcador y, aunque fue algo caótico debido al difuso arbitraje y el intercambio de golpes no pudimos culminar la remontada. Faltan 1:40 en el marcador y en tiempo muerto, estábamos 11 abajo e intentamos buscar lanzamientos de tres puntos (que en esta pista, no estaban tan lejos) para intentar la épica remontada. Y aunque en parte nos salio bien pues conseguimos cinco puntos, nuestra falta de acierto como es lógico no nos permitió culminar la gesta.

Y es que en los partidos hay que estar a ese nivel durante todo el partido o al menos eso es a lo que aspiramos, no podemos siempre esta especulando con conseguir remontar en la segunda parte.

Aquí acaba la temporada regular para el equipo alevín masculino, que nos ha regalado partidos de todas las características posibles y han experimentado una mejora creciente en su juego. Los jugadores novatos han conseguido terminar la temporada encontrando su sitio en el juego del equipo y mejorando notablemente en muchos aspectos.

Por parte del Joventut Nottigham Pressa jugaron y anotaron: Máximo , Jan (4), Daniel (23), Alexis (1), Christian (7), Miguel (3), Manel, Arón Box (7), Eddie, Ethan (8) y Pau

Compártelo: