NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada senior masculino

Primer partido del nuevo año para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que por desgracia en este 2020, comienza igual que dejó el 2019, con una derrota en la pista del Alzira, pero lo más importante y negativo es que la plaga de lesiones continúa. Pedro cayó lesionado en el primer cuarto, por lo que el equipo ya cuenta con 5 lesionados, siendo 4 de ellos parte del equipo titular que habitualmente ha presentado el equipo en los últimos años.

Comenzaba el partido con los dos equipos muy igualados y las defensas imponiéndose a los ataques. Por primera vez en la temporada el equipo del Joventut contaba con superioridad en altura, y ello se notaba en el control del rebote en ambos lados de la pista, pero en los ofensivos no se conseguía sacar provecho con canastas. Con marcador 13-12 en el minuto 8, llegó la nota negativa de la lesión de Pedro. El equipo no se lo podía creer que de nuevo un jugador del equipo cayese lesionado, y el ánimo del equipo se desplomó en los 2 minutos finales del cuarto para recibir un incomprensible parcial de 10-1 que dejaba cuesta arriba el partido tras el primer cuarto, 23-13.

Sbedores de la dificultad del encuentro y de que sólo eran 7 jugadores, los verdinegros tiraron de su mejor virtud en esta fatídica temporada de lesiones, orgullo. Con un orgullo a prueba de bombas, el equipo comenzó a defender en una trabajada defensa zonal que se atragantó al equipo local. Tras parcial 1-12, el equipo se situaba por delante en el marcador, 24-25 minuto 15. Desde este momento igualdad absoluta y el equipo llegaba al descanso con vida tras un trabajo descomunal, 34-33.

Tras el descanso la tensión en el partido era evidente. El equipo local, en teoría el favorito, veía que no podía despegarse de un rival con sólo 7 jugadores, y los visitantes se veían, de nuevo, con opciones de ganar un partido bajo mínimos. La puntuación de este periodo fue la más baja del partido, con parcial de 13-10 favorable a los locales, que se presentaban en el último cuarto con un colchón de 4 puntos a su favor, 47-43.

El último periodo comenzaba de la peor forma posible para los intereses del Joventut. El cansancio acumulado por la falta de rotaciones, les hacía atacar con muchas imprecisiones, y tras parcial de 7-2 el entrenador tuvo que parar el encuentro ante el amago de romper el mismo por parte de los valencianos, 54-45 minuto 34. Con todo en contra y cuando parecía que los verdinegros entregarían el partido, de nuevo sacaron fuerzas de no se sabe donde para competir el partido. Con parcial 2-10 llegaban a los 2 últimos minutos del partido con todo abierto, 56-55. Sin embargo la machada quedó en nada con las malas decisiones tomadas en esos 2 últimos minutos y los locales se llevaron la victoria por resultado final de 63-57.

Agradecer el compromiso de todos los jugadores disponibles en este partido, que a pesar de los duros golpes sufridos en forma de lesiones, siguen luchando hasta el límite de sus posibilidades para competir todos los partidos. Con esta derrota el equipo finaliza la 1ª vuelta de la competición en 6ª posición con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, que a buen seguro sin lesionados sería muchísimo mejor. Aún así la nota del equipo es muy positiva en esta 1ª vuelta.

El próximo domingo el equipo visitará al equipo valenciano de Comenius, equipo de la parte alta de la clasificación y que en Xàbia venció en un igualado encuentro a los nuestros por 63-66. Esperemos que el equipo pueda competir hasta el final.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Fernando, Juanlu (4), Pablo (18), Campillo (11), Pedro, Noguera (8), Jose Roque (4) y Michael (12)

Compártelo: