NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ

Nueva derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo frente al equipo de Moixent por 62-71, en un partido en el que dominaron en el marcador durante 37 minutos, y dando una buena imagen que da esperanzas de cara a la 2ª vuelta de la liga. Con este partido se cierra la 1ª vuelta con balance de 2-9 (faltando dos partidos por recuperar a nuestro equipo) en la 12ª posición, justo en puestos de promoción de descenso.

Comenzó el partido con los de Xàbia queriendo corregir la mala imagen de su último partido disputado, y con las ideas muy claras en ataque y una buena defensa sobre los hombres altos de los visitantes, se conseguía dominar el ritmo del encuentro, finalizando el primer cuarto con un buen parcial de 22-14

El inicio del 2º cuarto trajo la máxima ventaja del partido para los locales 26-15, pero cómo era de esperar, los visitantes fueron reaccionando, aprovechando su dominio en el rebote y algún error en ataque de los del Joventut. A pesar de la reacción visitante, se llegaba al descanso con ventaja 38-32 para los de Mayordomo.

Tras el descanso, el equipo de Moixent saltó a pista muy enchufado, y en 3 minutos anotaron 4 triples consecutivos que daba la vuelta al marcador (40-44), obligando al entrenador local a parar el juego. El partido se igualó, y ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador. La última jugada del cuarto fue muy desafortunada para los de Xàbia, que fallaban una entrada a canasta sin oposición en 1×0, y los visitantes anotaban a continuación, dejando el marcador en 53-56 a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. La 1ª parte fue con un partido a cara de perro, donde a los dos equipos les costaba anotar y las defensas eran muy intensas. Los locales sacaban energías para poder controlar el rebote, y en ataque, gracias a la inspiración de Pau, se mantenían en la pelea del partido a falta de poco menos de 3 minutos para el final, 62-61. Pero en esos minutos, el ataque local y la cabeza de los verdinegros, colapsó. Todo comenzó con una canasta sobre la bocina de la posesión para los visitantes, que nadie sabe cómo pudo entrar, 62-63, y hasta el final del partido, los visitantes tuvieron más paciencia en ataque para buscar buenas opciones de tiro, mientras los de Xàbia pecaban de individualismo y malas decisiones, para cerrar el partido con un parcial 0-10 que decantó el partido del lado valenciano por 62-71.

A pesar de la derrota, hay que buscar las cosas positivas realizadas en el partido por nuestros jóvenes jugadores, que aún tienen toda la 2ª vuelta para seguir mejorando, compitiendo e intentar dejarse hasta el último aliento en esta categoría.

El próximo partido es de vital importancia, que será el viernes 26 a las 21:00 de la noche en el Miguel Buigues, recibiendo la visita del Elche, conjunto que cuenta con 4 victorias y está justo por encima en la clasificación de nuestro equipo. Os necesitamos con todo afición!!

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos Rodríguez (3), Berto (6), Oliver (3), Pau (13), Josep (4), Pablo (7), Noguera, Camilo (15), Enzo (11) y Jorge

Compártelo: