NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada fase descenso junior masculino autonómico ROCK RENTALS

Último partido de la temporada en casa para los jugadores de Óscar Mayordomo en su histórica temporada en la máxima categoría del baloncesto de la comunidad, y cómo no podía ser de otra manera, se despidieron del numeroso público asistente con una gran y trabajada victoria frente al Picken Claret de Valencia. Con esta victoria, el equipo se jugará la permanencia en la última jornada de liga en Aldaia, en un duelo a vida o muerte, ya que el ganador se mantendrá en la máxima categoría.

Comenzaba el partido con los locales desplegando un juego rápido y alegre, y a pesar de errar algunas acciones sencillas, conseguían dominar en el marcador. Poco a poco el conjunto valenciano fue encontrando su ritmo, especialmente con su superioridad física en altura, e igualaban el partido al final del primer cuarto. 19-16 para los verdinegros.

El inicio del 2º cuarto fue muy positivo para los de Mayordomo, que conseguían aumentar la diferencia hasta los 8 puntos, 24-16, pero de nuevo los visitantes conseguían frenar el juego del Joventut, llegando a empatar el cuarto a 11 y llegando al descanso con todo por decidir, 30-27.

Tras el descanso, cambio de guión en el partido. Los chicos de Mayordomo desaparecieron del encuentro durante 5 minutos, lo cual aprovecharon los visitantes para dar la vuelta al marcador y conseguir una ventaja de 8 puntos, 30-38. La intensidad había desaparecido en los dos lados de la cancha, y todo parecía salir mal. Tras recibir un parcial de 3-14, el equipo reaccionó tirando de ese orgullo inconfundible que siempre les hace levantarse en las situaciones más difíciles, y devolviendo un parcial de 11-4, se metían en el partido a falta del último y definitivo cuarto del encuentro, 44-45.

El último cuarto comenzaba con otra cara para los de Xàbia, que aprovechaban su buen final de tercer cuarto para continuar con las buenas sensaciones. El partido era precioso, y los intercambios de golpes se sucedían. Los de Mayordomo conseguían una pequeña renta de 4-5 puntos que no dejarían escapar en los minutos finales, los cuales jugaron con gran energía defensiva, sacando energías de donde ya no las habían, y llevándose una vital e importante victoria tras ganar el parcial por 21-16, dejando el resultado final en un igualado 65-61.

El próximo partido será el último de la temporada en la visita al Aldaia el 15 de Abril, llegando los dos equipos con el mismo balance de 6 victorias y 7 derrotas, siendo el ganador del encuentro el conjunto que permanecerá en la máxima categoría una temporada más.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Pau (19), Nacho, Rafa, Josep (16), Tao, Manel (7), Jordi, Jorge, Oliver (2), Enzo (21) y Bryan 

Compártelo: