NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada fase campeonatos infantil masculino GENERATION 66

Séptima victoria consecutiva para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo que, con un esfuerzo enorme, consiguió vencer al Ondara por la pelea de la segunda plaza de la clasificación.

Se planteaba un partido duro, ambos equipos son conocidos por su intensa defensa y por no darse por vencido en ningún momento.

El partido comenzaba con el equipo visitante adelantándose en el marcador con un 3-6 de parcial, aunque no todo eran buenas noticias para ellos, ya que su jugador más importante ya contaba con 3 faltas en este primer periodo.

Los de Xàbia querían demostrar ser mejores desde el principio y con un parcial de 14-5 daban la vuelta al marcador por primera vez (ocurriría varias veces) en el partido. En el tercer periodo la presión defensiva en toda la cancha del conjunto visitante sorprendía a los locales, los cuales no supieron reaccionar y recibían un duro 2-12 en el tercer periodo. Pero, de nuevo, contestaron con un 11-2 en el cuarto periodo para volver a ponerse por delante en el marcador y marcharse al descanso 30-25.

Tras el descanso, el marcador seguía sin decantarse por un favorito. El Ondara no se daba por vencido y comenzaba la segunda parte con un parcial de 1-11 en el quinto periodo que ponía muy nervioso al conjunto local. Afortunadamente, en los siguientes 5 minutos consiguieron arreglar los platos rotos con un parcial de 8-4 que dejaba el partido por decidir a falta de 10 minutos de juego.

El infantil masculino de Xàbia ha demostrado ser un equipo muy competitivo durante esta temporada y no tenían intención de dejar de serlo. Así que en los minutos finales de partido el conjunto verdinegro demostró ser el mejor equipo de la liga arrollando a su rival con un contundente parcial de 16-0.

Sin intención de tener ninguna sorpresa más, el conjunto verdinegro supo mantener la distancia en el marcador en los últimos minutos de partido con un parcial de 5-4 que les daba la victoria tras un peleadísimo partido con un marcador final de 60-44.

Con esto, los de Xàbia se colocan segundos a esperas de disputar la última jornada, en la cual se enfrentan Ondara y Benidorm (tercer y primer clasificado de la competición). Si los nuestros ganan y el Ondara consigue la victoria, el Joventut conseguiría la primera plaza logrando la clasificación directa para disputar la fase de ascenso. Si no, deberíamos esperar a ser uno de los mejores segundos clasificados para seguir compitiendo por el ascenso.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (13), Mario (3), Marc (2), Rafa (4), Toni, Luca (24), Fran, Alex (2), Manu, Rens (3), Diego (5) y David (4).

Compártelo: