NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada fase campeonatos infantil masculino 17 LIVES

Trabajada victoria la obtenida por los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, en su visita a Montemar por 35-68, en un partido en el que costó mucho meterse en el partido y que tras una 2ª parte espectacular de los verdinegros, se llevaron una victoria que les clasifica para las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad Valenciana.

Comenzaba el partido con el conjunto local cumpliendo su plan a la perfección, con una defensa zonal que incomodaba el ataque del Joventut, y que les permitía canastas fáciles al contraataque. El parcial de 8-0, demostraba que el equipo no había entrado con buen pie, quizás dormidos por el madrugón que habían tenido que pegarse. 4 puntos seguidos, permitieron coger aire en el primer cuarto, 8-4. En el 2º cuarto, los de Xàbia continuaban fallando infinidad de acciones cercanas al aro, y permitiendo canastas fáciles a los locales, que también se llevaban el parcial por 7-6, para un acumulado de 15-10.

Con el inicio del 3er cuarto, la cara de los verdinegros comenzaba a cambiar. Desde la defensa, poco a poco se iban metiendo en partido. La lástima eran los incomprensibles fallos a canasta, y a pesar de la gran defensa, impidiendo anotar al rival en estos 5 minutos, sólo se anotaban 3 puntos para acercarse hasta el 15-13. Y por fin llegaba el equipo al partido en los dos lados de la cancha. La gran defensa se mantenía, y ahora sí, aparecía el acierto en ataque, adornado con un espectacular triple casi desde el centro del campo de Xavi Bolufer sobre la bocina, que permitía ganar el parcial por 2-13, y situarse por primera vez dominando en el marcador. Al descanso 17-26.

Tras el descanso el conjunto local trató de reaccionar, y de nuevo los de Xàbia parecían comenzar algo despistados, aprovechando el Montemar para recortar 2 puntos tras ganar el parcial por 9-7. Ya en el 6º, los de Mayordomo, volvían a dominar el ritmo del partido, y sólo un triple sobre la bocina, ahora para los locales, les impedía afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja más cómoda. Parcial 7-11 para un acumulado de 33-44.

Y con el 7º cuarto, llego la exhibición verdinegra. Los 5 jugadores en cancha, defendieron al límite, con intensidad, compromiso y ayudas entre ellos, lo cual les permitió recuperar varios balones y anotar canastas al contraataque, desactivando la defensa zonal del Montemar. 5 minutos al nivel que sabemos puede jugar este equipo, con parcial 0-18 que sentenciaba el partido, 33-62. Con todo decidido, el conjunto de Xàbia continuó defendiendo, demostrando los 12 jugadores que habían entendido esa fue la clave del éxito en la 2ª parte. Tras ganar el último parcial por 2-6, el marcador reflejó un claro 35-68 para los jugadores del Joventut.

La próxima semana el equipo tendrá doble jornada, recibiendo el viernes a las 19:00 en el Miguel Buigues al Novelda en partido aplazado de la 9ª jornada, y donde se tratará de conseguir una victoria que les asegure la 2ª plaza de la clasificación sin tener que esperar al partido del domingo, que será el domingo a las 12:00 de nuevo en Montemar frente al San Blas, en el que será el último partido de la fase de campeonatos.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi B. (9), Jake (1), Marc (5), Erik, Xavi C., Pau (9), Rafa (11), Jurek (13), Jan (14), Tono, Joan y Óscar (6)

Compártelo: