13ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El partido del domingo se presentaba con jugadores que se reincorporaban al equipo tras viajes y enfermedad, y no fue el mejor panorama para enfrentarnos a un equipo de Gandía que no tenía nada que ver con el que vimos en la ida en su casa.
En resumen, se puede decir que nos superaron en todo: en altura, en intensidad y en acierto, y en ningún momento vimos opción de acercarnos en el marcador. Los visitantes eran un equipo muy compensado con una defensa complicada de romper y un ataque muy variado, ya que contaban con jugadores altos que hacían daño cerca del aro, y otros muy rápidos y fuertes a los que no podíamos parar en uno contra uno.
Ya el primer y segundo cuartos pusieron tierra de por medio y nos sacaron una diferencia al descanso de 19 puntos que, a la postre, sería la que se vería al final del partido. Los verdinegros empezaron con algo de “caraja”, flojos en defensa y poco intensos en pases, carreras, rebotes, situaciones que tampoco favorecían mentalmente para levantar el ánimo. Pau, sin embargo, parecía que todavía traía las buenas sensaciones del partido dos días antes contra Alzira y fue casi el único que mantenía la anotación local.
Se aprovechó el descanso para subir un poco la autoestima de los chicos y se pudo competir mejor el tercer cuarto, que se ganó 11 – 7. La pequeña mejoría en defensa, que vino por una mayor intensidad y buen juego de ayudas desde el lado débil, daba alas para jugar en ataque de manera más alegre, y se iba viendo más variedad de canastas de los nuestros.
El último cuarto se pudo competir también, lo que ayudó a meter al público en el partido y a mejorar algo la imagen de los primeros minutos. Se perdió 14 – 17, pero dando un nivel más acorde a lo que este equipo, con todos los jugadores sanos y en ritmo de entrenamiento, puede dar.
Por el Joventut Xàbia jugaron y anotaron:
Pau (16), Marc (3), Eros (-), Joan Gavilá (7), Joan Cardona (11), Max (-), José Manuel (6), Ezequiel (3) y Sergi Gavilá (-).