13ª jornada fase campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El viernes 21 de abril los alevines del 2° equipo de Xàbia jugaron el penúltimo partido de la liga ante un equipo de Gandía duro de roer pero al que se le tenía ganas, puesto que nunca se le ha visto tan superior a los nuestros como muestran los resultados anteriores.
En el primer periodo el planteamiento fue plantar cara con un quinteto muy competitivo, al que poder volver a poner en juego en el tercer periodo para rematar una posible victoria al descanso. Y el plan dio resultados porque los chicos empezaban a desplegar un juego ofensivo y defensivo impresionante para su nivel, contagiándose unos a otros la intensidad y concentración, y con una madurez increíble. En este primer período todos jugaban con sus compañeros, y cuando Álvaro, Daniel o Ethan podían atacar con superioridad lo hacían aficazmente. Así, se ganó este parcial 10-6, para continuarlo con el 4-4 del 2°, el cual no muestra gran anotación pero sí dejó ver muy buenas defensas de todos y ataques muy verticales y efectivos de Oriol, que fue quien consiguió los 4 puntos, o de Alexis.
Enrique, Jan y Daniel se encargaron de la anotación en el 3er periodo, y junto con Jaime y Miguel todos seguían jugando de manera muy fluida y pudieron mantener la ventaja logrando llegar al descanso con un 23-14 a favor.
Fue este un momento en el que los chicos creyeron en la victoria y en poder romper la racha de 3 derrotas contra Gandía esta temporada. De haber sido así, y ganando el último partido contra Pego, el equipo pudiera haber acabado 2° en la clasificación.
Pero un detalle importante cambió el transcurrir del partido drásticamente: el jugador rival que marcaba las diferencias por su físico imponente empezaba a disputar sus primeros minutos en el 4° periodo. No sabemos si por decisión técnica o porque llegó tarde al partido, el caso es que no había jugado aún y cuando pisó la cancha no hubo manera de parar sus intentos de rebotear y de anotar bajo el aro más que con faltas. De esta manera Jan se puso con 4° faltas en el 4° periodo, generadas por su encomiable trabajo defensivo, que el equipo necesitaba, y Aarón y Enrique tuvieron que utilizar también alguna que otra para pararlo. Estos 3 jugadores junto con Daniel hicieron una defensa ejemplar durante el encuentro.
Dos rachas de 6 y 8 puntos prácticamente desde saque de fondo nuestro nos ahogaron en el marcador y no pudimos sacar la cabeza anotando más, quizás por el ansia de acabar las jugadas antes de hora pensando en la remontada.
El parcial de la segunda parte fue de 8-33, lo que finalmente nos llevó a perder por 16 puntos, en sí un resultado nada malo si tenemos en cuenta que siempre se perdió por más de 30 puntos anteriormente.
Quitando la falta de acierto y los dos parciales que nos lastraron, la actitud de los chicos fue muy buena y no bajaron los brazos nunca, mostrando una concentración y un trabajo defensivo impresionante.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Álvaro (6), Jaime (-), Jan (3), Daniel (11), Alexis (-), Aarón (3), Christian Hunt (-), Enrique (2), Miguel (-), Manel (-), Ethan (2), Oriol (4).