NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada fase campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA

Partidazo, remontada y victoria para el equipo entrenado por Miriam Monfort, que dan pasos agigantados en su formación cada semana que pasa y, demostrando mucha regularidad en los entrenamientos y ganas de aprender, consiguen ganar en casa a un equipo que fue muy superior a los nuestros en el partido de ida.

En el primer periodo hubo problemas, sobre todo para defender a sus dos jugadores altos que, aparte de tener un físico formidable, jugaban muy bien. Nos costaba ajustar las ayudas y cedíamos canastas sencillas. El parcial de 8-16 nos ponía las cosas difíciles, pero estábamos dando bastante guerra y seguíamos concentrados, pudiendo hacer las cosas mucho mejor en el segundo periodo y recortando dos puntos con el 11-9. En el tercero volvió a pasar como en el primero. En realidad no estábamos mal, pero no conseguíamos ajustar del todo al quinteto rival y, a base de habilidad y fuerza, superaban nuestra defensa. El parcial de 11-20 nos dejaba quince puntos abajo en el descanso.

Durante los cinco minutos entre una parte y otra hablamos de que, quince puntos, faltaron tres periodos, se podían recortar a cinco puntos por periodo y lo que había que hacer era defender y aprovechar que no estábamos mal en ataque. Y sobre todo había que creer que era posible remontar.

Y vaya si creyeron.

El plan nos salió genial en el cuarto periodo, salimos muy activos, subimos la intensidad defensiva lo cual nos dio alas en ataque y fuimos mucho mejor rival que hasta ese momento. 17-11 y ya sólo estábamos a nueve puntos.

En el quinto periodo se bajó un poco el ritmo anotador, el partido, aunque no estaba siendo de demasiado contacto, si hubo algunas faltas feas, pero nada que no fuera común de un partido de baloncesto; sin embargo el equipo rival pecó de estar algo nervioso porque se veían superados y que estábamos remontando, mientras nosotros seguíamos a lo nuestro demostrando más entereza. Parcial de 8-3 y nos quedamos en una buena situación: sensaciones magníficas, sólo cuatro puntos que remontar y todo un periodo por delante.

Y fueron de los mejores minutos de la temporada, el corazón de la entrenadora y de los padres y madres tardarán un tiempo en recuperarse porque fue de infarto: conseguimos remontar la diferencia y se convirtió en un intercambio de canastas donde nosotros o ellos se ponían uno o dos puntos arriba.

Cuando íbamos dos abajo, un triple de Christian nos pone uno arriba cuando ya habíamos entrado en el último minuto pero somos rápidamente contestados por un triplazo rival que nos deja boquiabiertos.

En ya los últimos treinta segundos le llega el balón a Oriol, que acababa de salir a pista, lanza de tres tras unos buenos pases que le habían dejado solos, falla pero un rebote en ataque de Aarón nos devuelve la posesión y…. le vuelve a llegar el balón a Oriol, tras una jugada muy similar a la anterior y lanza de tres desde prácticamente el mismo sitio, pero esta vez lo convierte y nos ponemos uno arriba.

Nos toca defender la última jugada y es genial porque conseguimos recuperar el balón, quedárnoslo y que se acabe el tiempo, culminando una remontada fantástica que nos daba muchos ánimos y fuerzas para el partido del día siguiente, domingo, que estaba aplazado de otra jornada contra Tavernes.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Máximo (2), Jan (5), Daniel (18), Alexis (3), Aarón Tur (17), Christian (10), Manel (2), Arón Box (6), Fedor, Eddie, Oriol (6) y Pau

Compártelo: