NoticiasVer todas las noticias »« volver

13ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Debacle del equipo entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a Onil, en la que cayeron derrotados por 54-52 en un partido en el que pesó demasiado la derrota del día anterior. Con esta derrota, el equipo se queda fuera de la Copa Autonómica, pero finaliza la primera vuelta en 2ª posición con balance 11-2. Nada mal para un equipo que ha subido de categoría esta misma temporada.

El partido comenzaba con una canasta para los de Xàbia, pero fue un espejismo. El conjunto local demostraba estar con mas hambre e intensidad que los verdinegros. El Joventut estaba bloqueado en ataque, y se perdían balones impropios de este equipo. Tras 10 minutos, clara ventaja local, 16-7.

El 2º cuarto comenzaba con las mismas sensaciones. La defensa no era mala, pero el ataque era un auténtico drama, nadie era capaz de poner orden en el juego, ni desde la pista ni desde el banquillo. A cada pequeña reacción de los de Xàbia, llegaba un balón perdido y una canasta fácil para los locales. Tras parcial de 13-15, se llegaba al descanso con 7 puntos de desventaja, 29-22.

Tras el tiempo de descanso, el conjunto de Mayordomo trató de poner una base sólida en las ideas a ejecutar, para volver a meterse en el partido. Y el inicio del cuarto fue inmejorable para los de Xàbia, que con un cambio defensivo, conseguían un parcial de 0-6 en menos de 2 minutos que les metía en dinámica de partido, 29-28. A partir de este momento, el partido se convirtió en un cúmulo de errores por parte de los dos equipos, especialmente graves los del Joventut, ya que sus pérdidas eran para dar canastas fáciles a los de Onil. Los de Mayordomo estaban en partido, pero su nerviosismo y tensión pesaban en la finalización de las acciones cercanas al aro (12/24 en tiros libres), y por culpa de esa tensión, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, 43-38 para los locales.

El último cuarto comenzaba con sensaciones positivas para los de Xàbia, que poco a poco, iban consiguiendo sumar canastas. El partido se igualaba, y por fin, tras la canasta inicial del partido, 0-2, se conseguía ponerse por delante en el marcador a falta de 4 minutos para el final del partido, 44-46. Parecía que el partido podía cambiar de dinámica, pero los locales encontraron la manera de conseguir algunas canastas que hicieron mucho daño a los locales, especialmente una canasta para empatar el partido a 50 sobre la bocina de posesión, y un triple tras rebote ofensivo que les daba 3 puntos de diferencia a falta de 40 segundos, 53-50. Al final, y tras intentarlo hasta el último segundo, se llegaba al final del partido con derrota 54-52.

Finaliza la 1ª vuelta con sabor agridulce con estas dos derrotas consecutivas, en las que el equipo pagó su exceso de tensión por conseguir un premio que quizás merecían, pero el deporte es así, y no importa el camino hecho, importa el final del mismo, y estas derrotas les dejan en 2ª posición con balance 11-2, algo inimaginable por el mes de octubre cuando empezó la liga, pero que ahora duele tras estar 11-0.

El próximo partido el equipo volverá a desplazarse hasta la localidad de Villena, en un duro partido frente al equipo más en forma de la liga, que recibirá a los de Xàbia tras conseguir 5 victorias consecutivas.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Pau (3), Carlos (3), Pablo (16), Campillo (10), Noguera, Lucas (5), Deme (9), Nico (4), Víctor (2)

Compártelo: