12ª jornada senior masculino nacional RIOMONTGÓ
Horrible inicio del 2024 para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita al Montemar de Alicante, cayeron derrotados por un contundente 102-75, perpetrando la imagen del equipo en un primer cuarto para el olvido, 32-7, que dejó el partido resuelto.
A pesar de las innumerables bajas del equipo, el partido se iniciaba con un quinteto de garantías, pero en la práctica no fue así. Desde el salto inicial, la intensidad y velocidad de los locales era de otro nivel, mientras los de Xàbia parecían derrotados tras encajar las primeras dos canastas. No se encontraba el camino al aro, los sistemas no funcionaban, y lo peor, la defensa era totalmente inexistente. Poco más que añadir tras finalizar el primer cuarto 32-7, partido sentenciado.
Comenzaba el 2º cuarto, y era imposible hacerlo peor. Poco a poco el equipo empezó a encontrar situaciones de ventaja en ataque, pero el desacierto en algunos tiros y entradas fáciles, les impedía coger ese empujón para estar más metidos y cómodos en el encuentro. Por su parte, los locales seguían muy acertados en ataque, anotando prácticamente todos los lanzamientos exteriores que realizaban., Tras parcial 21-12, se llegaba al descanso con un sonrojante 53-19.
En la charla del descanso se intentó buscar objetivos sencillos de conseguir para la 2ª parte, sabedores que el partido estaba sentenciado desde hacía mucho tiempo. El primero, era conseguir ser un equipo en defensa, hablando y ayudándose, lo cual se consiguió durante muchos minutos del cuarto, consiguiendo un parcial de salida de 0-9 que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto, los de la capital, volvieron a estar increíblemente acertados desde la línea de triple, y el ánimo de los de Xàbia volvía a decaer. El parcial volvía a ser favorable a los de casa por 25-17, con resultado 78-36.
El último cuarto sirvió para coger buenas sensaciones de cara a futuros encuentros, y a comprobar que Pau Llorca está de vuelta en el equipo, jugando su primer partido desde que empezó la temporada tras superar una lesión de tobillo. Con su desparpajo, y el acierto por fin desde la línea exterior de Carlos Mulet y Enzo, el equipo fue capaz de lograr 39 puntos en este periodo, maquillando el resultado tras ganar el parcial por 24-39, dejando el resultado final en 102-75.
Destacar el debut en el senior de Jorge Andrés, jugador junior del club, que disputó unos muy buenos minutos y pudo anotar sus primeras canastas en esta categoría. Otra de las noticias positivas del encuentro. Seguro que serán las primeras de muchas.
El próximo sábado el equipo jugará en el Miguel Buigues a las 19:00 frente al equipo de Moixent, donde se intentará competir mucho mejor que en esta jornada, y para ello se recuperan dos jugadores para la rotación, que esperemos puedan elevar el nivel del equipo.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos Rodríguez (7), Berto (2), Oliver (2), Pau (13), Carlos Mulet (6), Pablo (20), Joan (2), Enzo (16), David (3) y Jorge (4)