12ª Jornada senior femenino PEPA G
Nuestro equipo senior femenino empezaba la segunda vuelta de la liga enfrentándose a Benissa como visitante, en un partido marcado en el calendario como muy importante para iniciar la senda de victorias que todo el conjunto está deseando, ya que hasta ahora había sido el único rival al que se le había podido ganar.
El objetivo se cumplió y el partido pareció un calco de la ida: enfrentamiento intenso, con un Benissa presionando continuamente toda la cancha y muy intensas en el uno contra uno, pero con un Xàbia muy sólido que iba picando piedra y poco a poco superando a las locales en todos los aspectos del juego.
El inicio fue el único momento crítico, pues las nuestras entraron algo frías y se vieron de repente 5 puntos abajo en el marcador. Por suerte no se llegó a producir un gran parcial en contra y gracias a las primeras canastas verdinegras a cargo de Mar y una acertada Lluna, el marcador estaba muy igualado y el primer cuarto acabó con un 12 – 10 a favor de las locales.
En el segundo cuarto las nuestras ya se encontraban en un punto de concentración e intensidad óptimo y anularon totalmente a las 2 jugadoras que más peligro podían ocasionarles, a la vez que dejaban ver un juego fluido en ataque, encontrando siempre la opción correcta para anotar y buscando opciones tanto en tiro exterior como en juego interior. Gracias a la anotación en este cuarto de 6 jugadoras diferentes, con una Sonia muy acertada e Irene y Nish jugando duro en la zona, se llegó al descanso con un 20 – 28 a favor de las de Xàbia.
El tercer cuarto mostró un juego menos vistoso y con defensas más duras, con un criterio arbitral de dejar jugar al máximo permitiendo mucho contacto. Así, los puntos debían conseguirse con mucho trabajo en bloqueos, juego en la pintura y unos contra unos agresivos. De nuevo Mar y Lluna iban desatascando la maraña defensiva de Benissa con buenos tiros exteriores y verticalidad hacia el aro rival, para empezar el último parcial del partido 6 puntos arriba.
La regularidad y solidez durante los 40 minutos fue muy importante para mantener el resultado a favor. Así, se pudo seguir anotando para ganar también el último cuarto, con más situaciones de juego interior a cargo de Miriam, y una muy buena actitud tanto en defensa como en ataque de Sara. Las locales mantuvieron la esperanza anotando muchos tiros exteriores bien defendidos, pero no les fue suficiente para recortar la diferencia, y finalmente el marcador acabó 48 – 55 a favor de las nuestras.
Segunda victoria de la temporada y esperamos que sea el inicio de una buena racha donde las senior se puedan llevar más alegrías como esta.
Por nuestro equipo jugaron:
Nish (9), Miriam (5), Mar (14), Gema (-), Sara (2), Lita (-), Irene (6), Marylou (2), Sonia (6), Georgia (-), Jennifer (-) y Lluna (11).