NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada fase de campeonatos infantil masculino KUDO

El pasado domingo el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo consiguió cosechar su segunda victoria consecutiva en este tramo final de la temporada. De nuevo, fue un partido con un final agónico en el que, esta vez sí, los jugadores de Xàbia consiguieron ser mejores en los últimos minutos de juego.

La primera parte se podría resumir como un claro dominio por parte del equipo local. Los pegolinos comenzaron el partido con una gran capacidad de obtener canastas al contrataque y además, la gran inactividad de los xabieros en el rebote defensivo provocaba que la diferencia en el marcador aumentara aún más. 18-10 en los primeros dos periodos.

En el tercer periodo los visitantes dejaron de utilizar su presión defensiva, ya que no estaba siendo efectiva contra este rival. Este cambio funcionó y consiguieron acortar distancias en el marcador con un parcial de 2-8. Lamentablemente, en el cuarto periodo los de Pego volvieron a dirigir el ritmo del partido y se volvieron a escapar en el marcador con un parcial de 9-5.

Al descanso, marcador de 29-23. Poca diferencia de puntos para el claro dominio de los locales, los de Xàbia sabían perfectamente que aumentando un poco la intensidad iban a poder luchar por la victoria sin ningún problema.

La segunda parte comenzó igualada, los locales solo conseguían aumentar su ventaja con un punto más en el quinto periodo (5-4).

Desde el comienzo del sexto periodo hasta el final, los de Xàbia dieron un golpe sobre la mesa y demostraron con creces que habían venido a llevarse el partido. El nivel defensivo aumentó enormemente y la agresividad en los rebotes ofrecía muchas posibilidades de anotar con transiciones rápidas y sencillas. En este periodo, parcial de 4-11 y marcador empatado a 38 a falta de los últimos 10 minutos de juego.

En el séptimo periodo y con todo por decidir, los nervios de ambos equipos se transformaban en muchos errores. Nadie consiguió anotar hasta que en el último segundo del periodo Martí ponía por delante en el marcador (por primera vez en el partido) a su equipo con un triplazo impresionante. 38-41.

Los últimos cinco minutos fueron muy tensos para todos, el marcador cambió de dominador varias veces, pero al final los pegolinos no consiguieron alcanzar al Joventut, terminando el parcial empatado a 7 y el partido con un marcador final de 45-48.

Victoria muy trabajada que permite a los de Xàbia estar una semana más en la zona media de la tabla a falta de dos partidos para terminar la temporada.

Por parte del CB JOVENTUT XABIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (3), Martí (8), Alain (2), Joan Ivars (5), Ferran (4), Marco (6), Toni, Juan (5), Joan Gavilà, Marc, Aitor (11) y Pablo (4).

Compártelo: