12ª jornada fase de campeonatos infantil femenino
Primera derrota en la fase de campeonatos para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, qué tras ir por delante en el marcador durante 35 minutos, vieron cómo se les escapaba el partido en un último minuto lleno de tensión y nervios, en el que la moneda cayó del lado local.
Comenzaba el partido con las de Xàbia conocedoras de que iba a ser un duro partido, ya que desde el inicio contaban con las bajas de Maitane y Teresa. Los 5 primeros minutos del partido fueron un cumulo de errores en ataque, aunque en defensa el equipo daba la cara. 3-0 de parcial para las locales. Ya en el 2º cuarto llegaron las primeras canastas para las verdinegras, que a pesar de las adversidades y un arbitraje que dejaba mucho que desear, competían ante el 2º clasificado de la liga. Tras parcial 2-4, igualdad en el marcador, 5-4.
Los dos siguientes cuartos fueron de igualdad máxima. Las canastas llegaban con cuenta gotas, ya que las defensas eran muy agresivas por parte de los dos equipos. La lástima era la gran cantidad de entradas a canasta falladas por las de Mayordomo, que con un poco más de acierto, habrían conseguido dominar el partido con comodidad. Al descanso, todo por decidir, empate a 16.
Tras el descanso llegaron los 5 mejores minutos del equipo, qué con gran solidaridad y acierto en ataque, conseguían 3 puntos de ventaja, 20-23. La competitividad del equipo era extraordinaria, y nada les hacía seguir luchando contra todos. En el 6º periodo, que comenzaba con la máxima del partido para las verdinegras, 22-26, un mal minuto con despistes defensivos muy grandes, permitió a las locales igualar el partido a 28 a falta de 10 minutos para el final.
La nota más positiva del encuentro, era que el average particular se iba a salvar, ya que en Xàbia se ganó por 21 puntos. Pero el objetivo era ganar este partido también para asegurar la 1ª plaza en la clasificación. Un triple de Llúcia daba de nuevo ventaja de 4 puntos a las del Joventut, 28-32, pero de nuevo las valencianas recortaban para dejar los últimos minutos con todo por decidir, 31-32.
El último cuarto fue de mucha tensión, y los pequeños detalles fueron decisivos, especialmente el factor de los tiros libres, anotando las locales 4/6, mientras las de Xàbia perdonaban 1/4. Con uno arriba para las de Xàbia, 34-35, la suerte cayó del lado local, que anotaron una canasta con mucha fortuna tras una gran defensa de las verdinegras, dándoles ventaja 36-35 a falta de 40 segundos para el final. Tras tiempo muerto de Mayordomo, el equipo consiguió dos tiros libres, pero se fallaron, mientras las locales anotaron uno en los segundos finales para llevarse la victoria por 37-35.
A pesar de la derrota, el conjunto de Mayordomo sale reforzado cómo equipo, dando una buena imagen y luchando hasta el último segundo. A falta de 4 partidos para el final de la fase, con 2 victorias más, el equipo se aseguraría disputar los play off por el título de la categoría, ya que los dos primeros de cada grupo acceden a estas eliminatorias. El próximo partido será el lunes 28 en el Miguel Buigues frente al Pego, en el tercer partido de cuatro que disputarán en 9 días.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R., Llúcia (15), Anna (11), Emma (2), Sara K. (2), Neus, Yaiza (3), Ariadna (2) y Sofía