NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada fase de campeonatos cadete femenino FISIO MOISÉS FLORES

Partido de menos a más y nunca mejor dicho, por parte de las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos por segunda vez consecutiva al equipo de Pedreguer, pues justamente el día anterior se habían enfrentado en el Miguel Buigues, siendo una derrota abultada para las verdinegras debido a su bajo acierto de cara a canasta.

Sin embargo, el domingo por la mañana, al comenzar el partido el equipo acusó la temprana hora y salió totalmente dormido al encuentro. Tan dormido, que el primer periodo fue de 14-0 y el segundo de 8-2. No conseguíamos reaccionar de ninguna forma y las sensaciones es que nos están pasando por encima sin remedio; algo que se cerciora en el tercer y cuarto periodo con los consiguientes parciales en contra de 10-4 y 8-2 para llegar al descanso con un horrible y tremendo 40-8 en contra.

Sin embargo, algo debió hacer ‘click’ en la cabeza de las jugadoras del Joventut, porque en la segunda parte fue todo diferente. De repente empezaron a meter los tiros de fuera, bien seleccionados y el acierto de Carmen fue notorio para comenzar a mostrar una mucha mejor cara. El periodo lo ganamos 10-12, algo que parecía totalmente imposible en la primera parte.

Y cuando llegó el sexto, algo mucho más milagroso ocurrió: fuimos superiores en estos cinco minutos, siendo contundentes en el rebote (dándonos cuenta, por fin, de que en físico éramos superiores) y consiguiendo un parcial 2-14 en unos minutos vibrantes, con dos triples de Eva y pudiendo ser más elevado si se hubiera tenido acierto en los tiros libres.

Los dos siguientes periodos fueron más igualados, pero el juego del Joventut era mucho más alegre y la defensa un poco mejor, algo que, de repente, igualó el juego de ambos equipos, teniendo incluso más acierto las chicas de Miriam que las rivales con parciales de 7-8 y 6-10.

Increíble pasar de perder la primera parte 40-8 a ganar la segunda por 25-46. Increíble pero cierto algo que debe dar un toque de atención a nuestras jugadoras, para que dejen de ser observadoras pasivas del juego de otras jugadoras y pasen a la acción, pues ellas también son capaces de competir al máximo cuando quieren.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Bianca, Ann, Eva (10), Mar (20), Carmen (18), Rebecca (2), Sole (2) y Elena

 

Compártelo: