12ª jornada fase campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES
La jornada baloncestística del sábado 15 de abril en casa se abrió a las 9h con el partidazo que jugaron los alevines del Joventut Xàbia Viviendas Excelentes contra Verger. Los chicos mostraron un nivel de juego en equipo y una concentración mucho mejores que en partidos anteriores, lo que habla muy bien de su progresión como jugadores durante toda la temporada.
Lástima que faltaron Miguel, Jaime y Alexis para disfrutar de la gran victoria, que en anotación real fue de 112 – 40, pero que quedó oficialmente en un 51 – 10 tras cerrar acta.
La dinámica que se vio ya en el primer periodo fue la que marcó todo el partido: muchas posesiones en ataque en las que todos los jugadores en pista anotaban. Esto daba la confianza suficiente, tanto a los que estaban jugando como a los que esperaban su turno en el banquillo, para seguir buscando sus opciones de crear peligro en ataque y para estar atentos en defensa.
Ese 1er periodo acabó 21-6 a nuestro favor, una renta que aumentó con el 15-4 del segundo y el 15-0 del tercero. Fue en este último donde finalmente se cerró acta. Al descanso la superioridad era evidente y por suerte manutuvieron la buena actitud en la segunda parte con acciones muy buenas de todos los jugadores. Se aprovechó para darles roles nuevos a algunos de ellos en los 3 últimos periodos y esto dejó ver grandes jugadas individuales de Oriol, por ejemplo, que lograba anotar varias veces manejando el balón desde saque de fondo; o también muy buen juego de pases iniciado por Christian Hunt, quien a su vez finalizaba esas jugadas él mismo; las buenas decisiones de tiro de Manel generándose buenos espacios; o también la alternancia con pases largos de Enrique, Aarón o Jan que iban recogiendo los compañeros que corrían tras recuperar el balón, y la buena defensa de Christian Santacreu.
Es de destacar la efectividad en los tiros, mucho mayor que en partidos anteriores, y la variedad de los mismos, ya que se anotaron muchos triples, así como penetraciones y tiros cercanos.
En definitiva, aparte de esta efectividad y del abultado marcador, fue interesante ver el paso adelante que dieron algunos jugadores al obligarles a añadir más variedad de acciones a su juego habitual, y la buena respuesta de los demás en el juego colectivo.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Álvaro (10), Jan (5), Daniel (8), Aarón (3), Christian Hunt (4), Enrique (13), Manel (-), Christian Santacreu (-), Ethan (4), Oriol (-).