NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO

El pasado domingo las alevines se desplazaron a Novelda para enfrentarse por segunda vez al Jorge Juan. Fue un horario nada habitual, a las 16h, tras una semana extraña, por haber tenido vacaciones y por no haber podido completar entrenamientos con todas las jugadoras. A pesar de afrontar el encuentro con ganas después de tantos días sin partidos, estos factores probablemente no favorecieron a las verdinegras y se dio un partido en el que absolutamente todo fue en nuestra contra.

Nuestras chicas tuvieron que enfrentarse al que quizás sea el equipo más intenso en defensa de la liga. De principio a fin su defensa fue asfixiante, yendo al 2 o 3 contra uno cuando podían. Esto provocó muchísimas pérdidas de balón y situaciones de lucha que no podíamos evitar.

Como ha estado pasando en las últimas semanas, hemos sido capaces de meter la primera canasta del partido, lo que demuestra que podemos plantar cara a las rivales. Pero por desgracia el domingo solo fue un espejismo en un desierto en el que no se volvió a ver una canasta visitante hasta casi el final del encuentro. El aspecto de la anotación estuvo también totalmente en nuestra contra. A pesar de lograr generar situaciones de tiros bajo aro y de media y larga distancia, y penetraciones, la pelota decidió que ni de broma quería entrar, siendo solo la primera canasta de Luz la que refleja el marcador final.

En el tercer cuarto ya se cerró acta, y a pesar de ofrecer el árbitro una defensa a media pista de las locales, se decidió que se siguiera jugando como hasta ahora para aprovechar al menos la enseñanza que nos podíamos llevar a casa en esta derrota: la de sacar el balón jugado desde atrás con presión rival. Y aquí cabe destacar lo más relevante de este partido y lo que debe caracterizar a cualquier deportista que participa en un juego donde se gana y se pierde: la lucha y el trabajo constante sin importar el resultado. En esto hay que estar muy orgullosos de nuestras alevines. Teniendo en contra un criterio arbitral muy permisivo con las faltas de las locales, un horario extraño, semana de vacaciones escolares, etc, las chicas tuvieron una actitud irreprochable de principio a fin, y no dejaron de intentarlo en cada balón que jugaban, tanto en defensa como en ataque.

Ya en los dos últimos periodos, se advirtió un punto débil de las locales y se aprovechó su presión intensa y alta para jugar sacando rápido con balones largos, consiguiendo así burlar su defensa y llegar con facilidad a su aro. Llegaron un par de canastas más de esta manera, pero muchas otras se siguieron fallando incompresiblemente. Como se ha mencionado, la reacción a esto en el lado de nuestra defensa seguía siendo excelente y las verdinegras tuvieron muy buenas acciones en las que cortaban muchos pases y llegaban a taponar tiros gracias a su intensidad.

La sensación final era de que nos habían pasado por encima, de que las locales habían jugado haciendo muchas faltas y de que no habíamos metido ni una canasta, por lo que las caras era de bajón. Estas sensaciones son las normales en la jugadora que está en la pista, pero desde el

público y desde el banquillo se vio a un equipo de guerreras de no se rindieron jamás, dando ejemplo de esfuerzo y trabajo, y que salieron de este pabellón siendo mejores jugadoras.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (-), Sofía (-), Iris (-), Noa Máiquez (-), Odette (-), Julia (-), Lina (-), Luz (2) y Kiara (-).

Compártelo: