NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Gran victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo,  en un partido que decidía que equipo se clasificaría para el grupo de ascenso y cual, por contra, se quedaría en el grupo de descenso. El rival, el Aspe, llegaba al palau Miguel Buigues empatado en la clasificación con los verdinegros, jugándose el 7º puesto de la clasificación, pero nada pudieron hacer ante la espectacular 2ª parte de los hombres de Mayordomo (42-20 de parcial) para un resultado final de 75-53.

El partido comenzaba, cómo era previsible, con mucha igualdad. El equipo visitante era más veterano que los de Xàbia, y eso se notaba en el juego y en las acciones de pillería por su parte. Pero los verdinegros no se dejaban amedrentar y con intensidad y una amplia rotación en este primer cuarto, finalizaban con buenas sensaciones y 6 puntos de ventaja, 18-12 tras una buena defensa.

El inicio del 2º cuarto fue mucho más áspero de inicio, con el juego un tanto brusco, algo que interesaba a los visitantes. Este hecho provocó la remontada del Aspe, que tras un parcial de 7-18 dominaba el encuentro por 25-30. Pero antes del descanso, dos triples consecutivos y un aumento de la intensidad, dejaba el marcador en tablas, 33-33 y todo por decidir en una intensa 2ª parte.

Tras la breve charla del descanso, el equipo local saltó a pista con las ideas muy claras, especialmente en defensa. Salvo la canasta inicial de los visitantes, el resto del cuarto fue un auténtico espectáculo de los de Mayordomo, que demostraron el trabajo realizado en las últimas semanas en cuestiones defensivas. Con parcial de salida de 11-2, las diferencias empezaban a bordear constantemente los 10 puntos. Poco a poco la defensa permitía rápidas salidas al contraataque, y fruto de ello el parcial del cuarto fue un sensacional 23-11, que dejaba el marcador en 56-44 a falta del último cuarto.

Ya en el último periodo, la exhibición local continuaba. La ventaja ya se aproximaba a los 20 puntos (64-47 minuto 33) y el equipo estaba muy cómodo en pista. Los visitantes además vivían pendientes de protestar todas las acciones e incluso llegaron a dejar un par de acciones algo antideportivas debido a su frustración por el buen juego del Joventut. Al final, otro parcial claro de 19-9 dejaba la victoria por 75-53 y la clasificación para el grupo de ascenso en el Miguel Buigues.

Felicitar a todo el equipo, jugadores y entrenador, por esta clasificación al grupo de ascenso, que si bien no es el objetivo y es algo prácticamente imposible, seamos realistas, significa que el equipo ya está matemáticamente salvado, lo cuál si es el objetivo real para un conjunto de 10 jugadores de la casa y que este año no pueden contar con refuerzos de juniors. Enhorabuena a todos por el trabajo chicos!

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (7), Carlos (15), Juanlu (10), Pablo (7), Campillo (6), Joan, Pedro (16), Deme (8), Alberto (2) y Michael (4)

Compártelo: