NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Y tras 27 victorias seguidas, un ascenso de categoría y 13 meses sin perder un partido oficial, llegó la derrota para el conjunto senior masculino entrenado por Óscar Mayordomo, que puso fin a su espectacular racha, cediendo ante el Albubasket por 46-56, en un duelo entre los dos mejores equipos de la liga hasta el momento.

Comenzó el partido con un punto de agresividad y las ideas más claras para los visitantes, que marcaban diferencias desde el primer ataque. Con un Miguel Buigues entregado a su equipo, los de Xàbia pagaron la tensión creada dada la importancia del partido y por las ganas de hacerlo bien. Tras un mal primer cuarto por parte de los locales, lo mejor era el resultado, 12-17.

Con el inicio del 2º cuarto, llegó el primer momento crítico del encuentro. El equipo de la capital de la provincia, disparaba la diferencia hasta los 11 puntos, 12-23, y las sensaciones eran malas por parte de los de Mayordomo, que no encontraban soluciones ofensivas. Tras un tiempo muerto, la cara del equipo cambió, especialmente en defensa, y un parcial de 9-0 en poco más de 2 minutos, metía en el encuentro a los verdinegros, 21-23. Pero el partido acabó de torcerse con la lesión del base local, Camilo, que tras anotar una canasta sufrió una lesión muscular que le impidió volver a cancha en todo el partido, y que le tendrá alejado de las pistas por un periodo de tiempo prolongado. Ese duro golpe cortocircuitó la reacción del Joventut, que llegó al descanso 9 puntos abajo, 23-32.

Tras el descanso, el equipo no levantaba cabeza. Sin ideas en cancha, sin ideas para reaccionar desde el banquillo, no se conseguía revertir la dinámica del partido, el cual tomaba claro color visitante con el paso de los minutos. La actitud era buena, pero el acierto era muy bajo, prueba de ello el 7/17 en tiros libres del equipo. Tras un parcial dominado con claridad por el Albubasket, 9-16, las opciones de ganar eran nulas a falta del último cuarto, 32-48.

Con la victoria muy complicada por la dinámica del encuentro, el equipo trató de capear el temporal compitiendo, y aunque la ventaja llegó a una máxima de 20 puntos, 34-54 minuto 33, la buena actitud y trabajo del equipo continuó hasta el último segundo. Tras un tiempo muerto, se intentó hacer ver a los jugadores que el average podría ser muy importante de cara al futuro, ya que ambos equipos dominan la liga a estas alturas de temporada, y con una buena defensa, se consiguió maquillar el resultado hasta los 10 puntos de diferencia finales, 46-56, dejando claro que el Albubasket fue mejor equipo que el Joventut.

Con esta derrota, ambos equipos se sitúan al frente de la clasificación con balance de 11-1, jugando los de Xàbia en menos de 15 horas, el último partido de la primera vuelta en Onil.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto (2), Víctor, Carlos (5), Juanlu, Pablo (15), Campillo, Noguera, Lucas (8), Deme (8), Nico (2), Camilo (4) y Pau (2)

Compártelo: